VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Catarroja ha anunciado que las obras del Centro de Salut del municipio afrontan ya su recta final y consideran que convertirán a la instalación sanitaria "en un verdadero referente a nivel asistencial en la comarca". Además, esta actuación han recibido recientemente una modificación de 500.000 euros en el presupuesto previsto con el objetivo de incorporar mejoras en materia de seguridad.
En concreto, según han explicado desde el consistorio, estas mejoras se refieren a la ubicación de un muro de contención en el recinto para evitar las inundaciones en caso de episodios de lluvias torrenciales. "Un trabajo indispensable para la seguridad del Centro de Salud y la integridad de sus instalaciones que no solo se verán ampliadas con la reforma, sino que también ofrecerán un mayor servicio en unas condiciones óptimas", han destacado desde la administración local.
Entre las mejoras con las que contará el Centro de Salud cuando finalicen las obras, se encuentra un Área de Atención Continuada dotada de tres consultas médicas y dos salas de enfermería, así como de zona de descanso y recepción. Asimismo, el Área de Rehabilitación contará con una consulta, gimnasio, boxes, vestuario y sala de espera.
En el caso del Área de Pediatría dispondrá de cinco consultas médicas y tres salas de enfermería, mientras que el Área de Medicina General dispondrá de 14 consultas de medicina general y ocho de enfermería. Además, el centro contará con Área Polivalente con dos consultas médicas para residentes, una para enfermería y una sala de intervenciones grupales.
Por su parte, el Área Maternal dispondrá de dos consultas, gimnasio, vestuarios y almacén; y el edificio también tendrá una Unidad de Odontología, un área para servicios generales y otro para Recepción, control y archivo. En el caso del Área de Extracciones Periféricas, estará dotada de una sala de electrocardiograma y una sala de extracciones. Y, además, dispondrá de Servicio de Radiología, un Área de Salud Mental con cinco consultas de psiquiatría de adultos y dos consultas de psiquiatría infantil. Finalmente, también habrá un espacio para el Área Administrativa y contará con un Área de Salud Pública con un despacho para dos veterinarios.
Cabe recordar que estas obras están dotadas de un presupuesto que asciende a los 4,9 millones de euros, de los cuales la Consellería de Sanidad portará 4,2 millones de euros, mientras que el resto, 677.373 euros, proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).