GRUPO PLAZA

Catarroja pide a Delegación del Gobierno un plan contra la prostitución en el entorno de la Pista de Silla

15/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) ha pedido a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana que ponga en marcha un plan de actuación conjunto entre administraciones para prevenir la violencia machista y, en concreto, hacer frente a la prostitución de los alrededores de la Pista de Silla.

La primera teniente de alcalde, Lorena Silvent, trasladó el jueves la petición a la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia hacia las Mujeres de la Delegación, Carla Mercé, en un acto en el Salón de Plenos.

En concreto, el Ayuntamiento de Catarroja quiere establecer unos protocolos de actuación conjuntos ante este problema que afecta tanto a este municipio como a otros pueblos de la comarca, detalla el consistorio en un comunicado.

"Las mujeres prostituidas son un caso de violencia de género vidente, y por eso hay que establecer un protocolo municipal contra la violencia de género y la prostitución", subrayó la edil, ante lo que ha defendido la necesidad de poner en marcha una actuación asistencial a las mujeres y de publicidad, "poniendo el foco en los consumidores de sexo".

Durante el acto, el Ayuntamiento de Catarroja presentó su equipo multidisciplinar contra la violencia de género y dio a conocer a los vecinos la red de profesionales con que cuenta el municipio, así como la tarea que realizan varias administraciones implicadas en la intervención directa con víctimas de violencia de género.

Asistieron el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó; la concejala de Igualdad, Mabel Rojas, y la agente de Igualdad Municipal, Trini Moreno, así como representantes de la Policía Local y de las fuerzas de seguridad, la Oficina de Atención a Víctimas del Delito, el Centro Mujer 24h y el centro de salud de la localidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme