GRUPO PLAZA

La entidad se negó al pago atrasado del IAE

Catarroja recauda una deuda de 700.000 euros contraída por una entidad bancaria

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Catarroja ha conseguido cobrar una deuda por valor de 697.000 euros contraída con una entidad bancaria radicada en el municipio. El motivo de la deuda, ya abonada, se produce tras la investigación realizada por la recaudación municipal que detectó impagos en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en diversas entidades, negándose una de ellas al pago. 

Tras requerir el pago en respectivas ocasiones y negarse la entidad a cumplir con los tributos municipales, se llevó el proceso a las autoridades fiscales que dieron la razón a Catarroja para reclamar la deuda que se elevó, por los recargos impuestos, hasta los casi 700.000 euros mencionados.

"El incumplimiento de los tributos municipales es una gran falta de solidaridad con los vecinos y vecinas de Catarroja. Para este Ayuntamiento todas somos iguales y se persigue el incumplimiento, poniendo las medidas correctoras adecuadas e intentando, en los casos especiales, ofrecer alternativas, como la exención de las tasas de terrazas aprobadas para todo 2021", explica Juan Carlos Martínez, concejal de Hacienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email