VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Catarroja ha renovado los convenios de colaboración con las asociaciones comerciales y empresariales del municipio, ACYPE (Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios) y AECA (Asociación Empresarial de Catarroja), para el desarrollo de los proyectos ‘La Gran Botiga’ y la EGM del polígono industrial, dos actuaciones que cuentan con el apoyo total de la administración municipal.
En concreto, para mantener en marcha estos dos proyectos de modernización del comercio y la empresa local, ambas asociaciones recibirán una subvención de 28.000 euros. "Proyectos como el de La Gran Botiga o la elaboración de la EGM en el polígono industrial ponen de manifiesto la importancia del asociacionismo para conseguir objetivos que parecen inalcanzables", explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.
"Iniciativas como estas, promovidas por ACYPE y AECA ayudan a hacer pueblo modernizando el sector del comercio de proximidad y generando un nuevo concepto de aprovechamiento industrial. Estas propuestas siempre van a tener el apoyo de nuestro equipo de gobierno y así lo materializamos económicamente con la firma de esta subvención", añade.
La Gran Botiga ha sido una herramienta "muy eficaz" durante los meses de pandemia y a su página web www.lagranbotiga.com se han ido sumando nuevos comercios, productos y servicios, una vez comprobados los buenos resultados que aportan. Por su parte, la EGM es la fórmula para avanzar en la profesionalización de la gestión de las áreas empresariales, que favorecen la llegada de nuevas inversiones, así como la implantación de servicios de valor añadido, potenciando la colaboración público-privada, incrementando así la competitividad de las empresas asentadas a los parques empresariales.