VALÈNCIA (VP). Los pasados días 21, 22 y 23 de noviembre se celebraron las ‘VI Jornadas Españolas de Compatibilidad Electromagnética’ en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) organizadas por la Cátedra Würth-EMC de la Universitat de València. Contaron con el respaldo de patrocinadores de renombre entre los que destaca Würth Elektronik que también se sumó a la organización.
Las jornadas reunieron a investigadores, empresas, centros tecnológicos, institutos de investigación y universidades de toda España y han demostrado ser un foro invaluable para el intercambio de conocimientos y la promoción de avances tecnológicos.
Uno de los momentos culminantes de las jornadas fue la extraordinaria mesa redonda centrada en la 'EMC en la industria española', que reunió a siete de las mejores empresas de tecnología electrónica con sede en la región.
Empresas líderes como Analog Devices, Maxlinear, Power Electronics, Celestica, Fermax, Stadler y Mahle compartieron sus experiencias, perspectivas y conocimientos sobre el emocionante y dinámico campo de la compatibilidad electromagnética en el panorama actual de la industria tecnológica valenciana. La diversidad de perspectivas y la riqueza de la discusión resaltaron el papel crucial que desempeña la colaboración entre la academia y la industria en la promoción del avance tecnológico.
Las VI Jornadas Españolas de Compatibilidad Electromagnética han dejado una marca indeleble en el panorama tecnológico valenciano. Este evento ha demostrado una vez más que Valencia es un epicentro vibrante de innovación y excelencia en el campo de la EMC.