GRUPO PLAZA

NUeva operación de build to rent en València por 66 millones

Catella AM compra a AQ Acentor 281 viviendas en alquiler en el barrio de Turianova 

3/05/2022 - 

VALÈNCIA. Nueva operación de build to rent en la plaza valenciana. Catella AM ha comprado a AQ Acentor la promoción Alfambra, formada por 281 viviendas en alquile, que la promotora del fondo alemán Aquila Capital promueve en el nuevo barrio valenciano de Turianova. La venta asciende hasta los 66 millones de euros, según han informado en un comunicado. 

El proyecto está compuesto por dos edificios y cuenta con 281 unidades en alquiler, de uno a cuatro dormitorios, y cuentan ya con Licencia de Primera Ocupación (LPO). AQ Acentor asumirá la comercialización de las viviendas que incluirán plaza de garaje y trastero, además de zonas comunes con jardines, pistas de pádel y piscina. 

Alfambra supone la primera de las seis promociones que desarrolla la promotora en Turianova y que incluirán viviendas protegidas, en régimen de alquiler y en venta. Grupo Bertolín actúa como constructor en los desarrollos de viviendas y de urbanización de AQ Turianova. El proyecto contempla el desarrollo de 1.200 de las 2.300 viviendas que conformarán el nuevo barrio de la ciudad del Turia. 

Con una extensión de unos 380.000 metros cuadrados, este desarrollo urbanístico se ubica en el entorno del Hospital de La Nueva Fe y contará, además, con un gran parque urbano e Infinity by AQ Acentor -el mayor proyecto retail en desarrollo de España -, además de otros servicios. Los trabajos de urbanización del barrio se encuentran prácticamente concluidos.  

El nuevo barrio de Turianova

Además, el nuevo barrio contará con una red de infraestructura nueva, orientada a garantizar la calidad de vida de los vecinos que incluirá la incorporación de un carril bici de unos tres kilómetros y conexiones con el resto de la ciudad mejoradas a través del nuevo puente de Malilla, así como la creación de un nuevo acceso desde la V-30. Asimismo, incorporará más de 65.000 metros cuadradps de zonas verdes distribuidas de manera que se intercalen y den servicio a todas las zonas residenciales, además de la instalación de cerca de 40.000 metros cuadrados de áreas con equipamientos educativo-culturales, recreativos, deportivos y de ocio.

Al respecto, Raúl Moreno, director de desarrollo de AQ Acentor, destacó que Turianova supone uno de los proyectos más ambiciosos de AQ Acentor hasta la fecha tanto por volumen de viviendas como, también, por Infinity y el trabajo de urbanización. "Supone un ejemplo de regeneración urbana donde nos volcamos por mejorar una capital como València. El acuerdo que firmamos con un fondo de referencia como Catella, así como el avance positivo del resto de viviendas que tenemos en comercialización, nos reafirma en la apuesta por este proyecto", resaltó.

En la operación han asesorado la consultora Colliers y el despacho de abogados Uría Menéndez. "Está operación refuerza la proyección de València como mercado de inversión institucional para el build to rent, y concretamente el éxito comercial del proyecto de Turianova promovido por AQ Acentor. València necesita un mercado de alquiler profesionalizado con viviendas de calidad y poco a poco este objetivo para la ciudad se va logrando. Aún veremos más operaciones en el área metropolitana en los próximos meses", destacó Rafael Paz, director de la oficina de Colliers en Valencia.

Con esta operación, AQ Acentor ha cerrado ya 10 acuerdos de venta llave en mano de proyectos residenciales build to rent por un importe superior a 300 millones de euros y es la segunda firmada entre Catella AM Iberia y AQ Acentor que, en 2019, acordaron la compraventa de un edificio residencial en alquiler de 171 viviendas ubicado en Villaverde (Madrid)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme