GRUPO PLAZA

Caxton College: apuesta por el liderazgo humanista

Esta organización, dedicada durante cuatro décadas a la enseñanza, desarrolla un programa para el bienestar y el desarrollo profesional

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. Conscientes de que la sociedad actual reclama una transformación de los modelos tradicionales de organización, Caxton College ha emprendido un proceso de desarrollo del liderazgo, impulsado desde la alta dirección, en el que han participado los equipos de coordinación del centro con el apoyo de una profesional coach ejecutiva. 

Durante varios meses todos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la misión, visión y valores corporativos. Fruto de ese trabajo colectivo se decidió fortalecer una cultura de empresa que descansase en cuatro valores: integridad, compromiso, respeto y entusiasmo que servirán de base para la toma de decisiones a todos los niveles. 

“Queremos compartir un liderazgo humanístico con el que todos nos sintamos parte de una comunidad que trabaja cohesionada y motivada”, explica Marta Gil, pedagoga y subdirectora del centro. “Nos encantaría que esta cultura empresarial, que ha estado siempre latente en nuestro ADN, fuera una seña de identidad que nos hiciera extraordinarios en la búsqueda de una calidez emocional que contribuya a una excelencia profesional”.

Desde este compromiso por la mejora han surgido diversas iniciativas, derivadas de la inquietud del personal del colegio, tanto docente como no docente. Se ha creado un Comité de la Felicidad formado por siete profesionales que desarrolla una intensa labor organizando actividades lúdicas, deportivas y concursos que dinamizan las relaciones internas y fortalecen los lazos de amistad y compañerismo.

“Nos gusta que nuestros equipos residan en un espacio de convivencia donde proyecten lo mejor de sí mismos y, entre todos, nos enriquezcamos de unos valores compartidos. En el colegio, todo el personal puede disfrutar del gimnasio y la piscina, así como de un asesoramiento médico personal semanal. Por otra parte, la responsable de atención sanitaria lleva un seguimiento nutricional a quien lo solicita. A diario es posible integrar esas buenas prácticas alimentarias gracias al trabajo de un equipo de comedor muy comprometido que prepara menús variados y equilibrados”, comenta Marta Gil.  

De igual modo, ha surgido la inquietud por la creación de un Comité de Sostenibilidad para avanzar en la línea de un colegio más responsable y solidario. En este sentido, se desarrollan permanentemente iniciativas de reciclaje, ahorro energético y concienciación.

Esta filosofía en valores, que reconoce y estimula el trabajo bien hecho, también tiene un punto de apoyo importante en la formación continua. “Perseguimos crear un estilo, un comportamiento y una esencia compartida que permita a los profesionales sentirse más capacitados, motivados e integrados en la empresa”, explica Agustín Rubio, Director Financiero de Caxton College. 

Con este proceso de desarrollo directivo este centro británico pretende estar más preparado para conseguir la excelencia en su labor educativa basada en un ideario que recoge los valores fundamentales para ayudar a los alumnos a hacer frente a sus retos personales y profesionales, a desarrollar unos sólidos principios morales y a estar preparados para la vida como ciudadanos responsables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email