GRUPO PLAZA

Caxton College estimula el arte en sus aulas

El artista Rafa de Corral ha inaugurado la VIII edición de la exposición de arte que Caxton College organiza anualmente para promover el arte contemporáneo entre su comunidad educativa

3/06/2022 - 

VALÈNCIA. Bajo el sugerente título de “Moldeando la condición humana” (Shaping The Human Condition) se inauguró la exhibición anual con la que Caxton College celebra el trabajo artístico de sus estudiantes de Arte del último curso de Secundaria y Bachillerato.

Como en ediciones anteriores, el colegio invitó a este encuentro a un artista plástico para que charlase con los alumnos que habían intervenido en la exposición que tuvo lugar en la galería de Arte Joven de Caxton College. En esta ocasión, el artista vasco afincado desde hace décadas en Valencia, Rafa de Corral, recorrió el espacio expositivo acompañado de los estudiantes quienes pudieron explicarle el proceso de sus propuestas creativas. “Lo que más me ha sorprendido es que tienen una verdadera vocación por el arte, a pesar de que solo tres alumnos se plantean estudiar Bellas Artes. Además, me ha gustado mucho ver cómo solucionan partes del cuadro complicadas de una manera muy coherente y creativa”.

Rafa de Corral se suma a la larga lista de artistas que han pasado por Caxton College para visitar sus, ya célebres, exposiciones de arte joven. José María Yrturralde, Paco Roca, José Saborit o Uiso Alemany son algunos de los creadores más relevantes que, junto con Rafa de Corral, se suman a estos encuentros artísticos y educativos que desean poner en valor el talento creativo de los estudiantes.

 En un encuentro previo a la inauguración, los estudiantes pudieron preguntar a Rafa de Corral sobre temas muy diversos relacionados con la profesión de artista, el grado de Bellas Artes o el estilo e identidad artística. También, tuvieron oportunidad de explicarle el proceso académico de la asignatura de arte. A este respecto De Corral aseguró que “en España no se le da el valor adecuado a la educación artística. Creo que los colegios deberían fomentar este tipo de actividades artísticas desde edades tempranas. Es estupendo que colegios como éste lo estén impulsando, además, desde un punto de vista muy atractivo".

Este evento artístico al que acudieron familias, profesores y alumnos, estuvo amenizado por música en directo de estudiantes en un ambiente muy distendido e inspirador que contó con el liderazgo de la nueva responsable del departamento de Arte en Secundaria, Charlotte Owen, quien en todo momento animó a sus alumnos a que continuaran proyectando lo mejor de ellos mismos a través del arte.

Por último, Rafa de Corral, quien expondrá en el Sporting Club de Valencia el próximo 3 de junio con motivo del Festival Russafart y en Alemanía, concretamente en el Espacio BcmA de Berlín, el 18 de junio, se despidió de los alumnos dirigiéndose a aquellos que han decidido dedicarse al arte en cualquiera de sus facetas. “Que sepáis que esto es una carrera de fondo, en la que hay que trabajar con verdadera sinceridad con lo que estáis haciendo. Tratad de no dejaros influenciar por las modas. Seguid vuestro propio discurso para poder adquirir una identidad propia”.

Noticias relacionadas

cinco años han pasado desde que Lucía Castelló comenzó Ingeniería Biomédica en la UPV

La huella de Caxton College llega a MIT y Harvard

Por  - 

Lucía Castelló, ex alumna de este colegio británico de Puçol, acaba de iniciar un doctorado en Ingeniería Médica en MIT y Harvard al que anualmente solo accede un grupo reducido de estudiantes

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme