VALÈNCIA (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dado la razón a CCOO PV y ordena a la Generalitat a contratar a 1.898 docentes por el acuerdo de plantillas, según informa este sindicato en un comunicado.
El acuerdo fue suscrito por todos los sindicatos y la administración en junio de 2023 y recogía un incremento de plantillas de 3.200 docentes durante el curso 2023-24 y 1.900 en el presente curso.
CCOO PV denunció a la Conselleria de Educación por anular "unos acuerdos plenamente legales" y pidió la paralización cautelar de "los recortes", y el tribunal estimó el recurso. En octubre del año pasado se hizo firme la medida cautelar, pero la Conselleria "ha estado alargando el proceso para perpetuar unos recortes gravemente aumentados por la falta de contratación de personal interino en adjudicaciones continuas", según indica.
Ahora, el TSJCV ordena aplicar la sentencia de manera inmediata y da cinco días para identificar a las autoridades, funcionarios o agentes responsables del incumplimiento de los acuerdos, prosigue el sindicato.
Para CCOO PV, está claro quiénes son los responsables: "El conseller de Educación, (José Antonio) Rovira, y su secretario autonómico Daniel McEvoy, que están demostrando ser insumisos a la legalidad".