GRUPO PLAZA

También denuncia que incumpla el pliego de condiciones

CCOO censura despidos en la nueva contrata de jardinería Centre Verd del Ayuntamiento 

21/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CCOO ha censurado que se hayan producido despidos en la nueva contrata de jardinería Centre Verd del Ayuntamiento de València y ha advertido de que con ellos se está "incumpliendo lo marcado en el pliego de condiciones" de la licitación.

Así, CCOO del Hàbitat PV ha criticado, en un comunicado, que esta contrata municipal "poda empleos" y ha exigido la "readmisión" de ese personal. La sección sindical ha concretado que "la nueva contrata de jardinería municipal Centre Verd ha despedido a cinco personas, incumpliendo lo marcado en el pliego de condiciones" y ha reclamado la intervención del consistorio, al tiempo que ha señalado que no descarta movilizaciones.

CCOO ha recordado que el Ayuntamiento de València estrenó el pasado 7 de septiembre el nuevo contrato para cuatro años del servicio de limpieza y mantenimiento de los espacios ajardinados, instalaciones, equipamientos y arbolado viario de la ciudad.

Asimismo, ha apuntado que el presupuesto disponible es de 21.207.020 euros divididos en cuatro lotes y ha destacado que recupera servicios como la poda de árboles monumentales, una circunstancia que según ha dicho "sobre el papel suponía un incremento del número de personas trabajadoras de 274 a 353".

El sindicato ha explicado que uno de esos lotes, "actualmente gestionado por la empresa Centre Verd, a fecha de hoy, 21 de septiembre, ya ha podado cinco empleos, no respetando lo marcado en el pliego". "No solo no ha subrogado a tres personas de la plantilla sino que ha despedido a otras dos", ha apuntado.

CCOO del Hàbitat PV ha instado al Ayuntamiento de València a intervenir "ante dicha actuación empresarial" y ha solicitado "la readmisión de estas cinco personas afectadas". Asimismo, ha resaltado que el sindicato "no descarta las acciones que sean necesarias para evitar más despidos y recortes en un servicio que ya carece de personal suficiente para prestarlo con calidad".

"No se puede pretender ser la Capitalidad Verde Europea y despedir a quienes trabajan todos los días con profesionalidad en los parques y jardines urbanos" y "con los más de 200.000 árboles que alberga el espacio público para hacer de València una ciudad más natural, amable y acogedora", ha manifestado CCOO.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme