Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CCOO cifra en 8.000 los puestos de trabajo perdidos en Sanidad por la crisis

17/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO PV (FSS-CCOO PV) ha exigido a la Conselleria de Sanidad que "dé prioridad para recuperar los casi 8.000 puestos de trabajo que se han perdido desde el inicio de la crisis".

Desde FSS-CCOO PV afirman que cualquier compromiso adquirido con respecto a mejoras en la calidad asistencial de la Sanidad Pública "no será viable si no incluye el adecuado dimensionamiento de la plantilla de personal", según ha criticado la organización sindical.

FSS-CCOO advierte de que "las consecuencias" se vienen notando desde hace años en los centros sanitarios y la situación "se va agravando paulatinamente", siendo visible en las urgencias hospitalarias y en la Atención Primaria, "donde la situación ya era precaria" antes de la crisis.

A juicio de CCOO, el primer paso para cambiar la situación es el de la recuperación del empleo "desde los años más duros de la crisis".

El "efecto devastador" se mantiene debido a las tasas de reposición de efectivos, que afecta a toda la administración pública con una pérdida de empleos que afecta a todas las categorías.

La imposibilidad de recuperar los empleos tiene que ver con una pervivencia de la tasa de reposición en vigor que "impide esa recuperación", al menos a los niveles anteriores a la crisis, según FSS-CCOO.

También advierten de que se siguen recibiendo noticias de "bolsas enquistadas de empleo precario en forma de contratos de guardias y que en algunos casos suponen más de la mitad de la plantilla del personal médico de algunos servicios; o incluso personal que se ve obligado a realizar excesos de jornadas desconociendo cuándo se van a compensar".

Por ello, CCOO considera que el primer compromiso de la Conselleria de Sanidad debe ser "recuperar la plantilla perdida y la mejora de las condiciones laborales de sus profesionales".

"Para ello la consellera de Sanidad, Ana Barceló, debe comprometerse de forma clara y directa a trabajar y presionar ante el Gobierno central para la derogación inmediata de la tasa de reposición y poder con ello acometer la recuperación de esos 8.000 puestos de trabajo", aseguran desde FSS-CCOO.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email