Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

es profesora en el taller de fotografía

CCOO denuncia el despido de una delegada sindical en el Ayuntamiento Burjassot

Comisiones Obreras defiende que la destitución es una represalia a su actividad sindical, mientras que el Ayuntamiento alega que su taller no se ofertará el próximo curso

6/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) Comisiones Obreras ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Burjassot va a despedir a una de sus delegadas, profesora del taller de Fotografía, "por represalias a su actividad sindical". El sindicato considera que no hay razones objetivas para proceder al despido, mientras que el consistorio argumenta que el taller en el que imparte clase no se ofertará el próximo curso. 

CCOO, sin embargo, insiste en que su destitución como profesora de los talleres municipales se debe única y exclusivamente a su "labor reivindicativa ante la peor situación retributiva y de derechos que sufre este colectivo, y ante la carencia de medios para el desarrollo de su trabajo".

El Ayuntamiento informó a esta delegada y a la profesora de Flamenco y Sevillanas de que sus talleres no se van a ofertar el próximo curso 2020-21 porque no encajan en el proyecto, mientras "se sigue con normalidad con todo el resto de talleres", aseguran las fuentes. Ambas, según argumenta CCOO, tienen una larga trayectoria profesional en los talleres de la Casa de Cultura, con una competencia y cualificación "sobradamente probadas y reconocidas".

CCOO teme que haya un intento de "empeoramiento" de las condiciones de trabajo y una precarización del personal docente de estos talleres por la intervención de la Inspección de Trabajo, a instancia de este sindicato. A este respecto, exige que no se efectúen los despidos y que se mantenga la totalidad de la oferta de talleres, para seguir apostando por el empelo y la cultura en el municipio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email