Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

Según el sindicato, esta situación se ha llevado "al extremo"

CCOO denuncia la ineficaz organización en el Departamento de Salud de Manises para verano

20/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La sección sindical de CCOO ha denunciado que el Departamento de Salud de Manises se enfrenta al periodo estival con un "grave déficit" de recursos, debido a una "preocupante falta de previsión para cubrir la actividad asistencial".

Con el objetivo de suplir la actual carencia de personal sanitario, el sindicato ha denunciado en un comunicado que se está movilizando "forzosamente" a las personas trabajadoras de sus puestos "para realizar tareas en otros, dejando por tanto, los suyos al descubierto".

Según el sindicato, esta situación se ha llevado "al extremo", ya que se ha movilizado al personal de quirófano de urgencias dependiente de la Dirección de Enfermería para tal fin. "Esto supone un grave riesgo al privar a los y las pacientes del área de la disponibilidad inmediata de un equipo cuya especialización es fundamental para la atención de situaciones de máxima urgencia que requieren intervención quirúrgica, incluida el área obstétrica", ha apuntado CCOO.

El sindicato asegura que esta situación ya se ha puesto en conocimiento de la Gerencia, "si bien no ha efectuado ningún cambio". En ese sentido, CCOO denuncia que la asunción del departamento por parte de la Conselleria de Sanidad "no se ha traducido en un verdadero cambio de gestión al menos en lo concerniente a la Dirección de Enfermería, que sigue operando bajo la óptica de la empresa privada, con unos estándares de seguridad impropios de la sanidad pública".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas