VALENCIA, (EP). El sindicato CCOO ha exigido a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que dé más información de la denuncia presentada por su departamento sobre el "pufo de los 25 millones de euros" detectados en el Hospital Provincial de Castellón y le ha instado a aplicar la Ley de Transparencia en el consorcio.
Según han informado fuentes del sindicato en un comunicado, CCOO ha recordado que a principios de año ya trasladó a los partidos políticos una propuesta que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos con representación en Les Corts, a excepción del grupo Popular.
La iniciativa incluía en su primer punto solicitar a la Consellería de Sanidad una auditoría de la gestión del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón durante la anterior legislatura.
CCOO ha apuntado que recientemente se han desarrollado en el Consorcio dos auditorías, una llevada a cabo por la Sindicatura de Comptes, y otra licitada por la Consellería de Hacienda y Modelo Económico, adjudicada a la empresa Iberaudit Krenston.
La denuncia presentada ahora por la Consellería de Sanidad ante la Fiscalía de Anticorrupción, por la existencia de una supuesta trama que facturó unos 25 millones de forma irregular en el Hospital Provincial de Castellón, corrobora, según CCOO, la necesidad de clarificar como se han utilizado los recursos públicos en este consorcio.
CCOO ha exigido que "irregularidades de tal calibre", como la presunta facturación irregular de 25 millones de euros, "deberán ser investigadas, demostradas, juzgadas y penadas, en su caso".
Según el sindicato, "en la medida que lo determine la Administración de Justicia, las Administraciones deben realizar un ejercicio de autocrítica, aprendiendo de los errores y aplicando criterios de transparencia que impidan la repetición de estas prácticas" irregulares.