VALÈNCIA (EFE). La sección sindical de CCOO ha anunciado este sábado su intención de proponer a las asambleas de afiliados prolongar a noviembre los paros de dos horas convocados en solitario en la plantas de la siderúrgica ArcelorMittal, “en busca de unas condiciones salariales y laborales justas y dignas”.
El sindicato convocante de las movilizaciones ha hecho este anuncio en el que es el octavo día de huelga de dos horas por turno que sigue paralizando la producción de los principales talleres de ArcelorMittal.
La convocatoria de paros seguirá los próximos 30 y 31 de octubre, en diferentes tandas de dos horas por turnos en los centros de Asturias, Etxebarri (Vizcaya), Lesaka (Navarra), Sagunto (Valencia) y Sestao (Vizcaya).
CCOO se desmarcó, además, de los sindicatos UGT, USO y la Asociación de Personal de Contrato Individual de ArcerlorMittal Asturias (ACIAA), que esta semana llegaron a un preacuerdo con la siderúrgica para el nuevo convenio colectivo, que incluye revisiones salariales, contratos relevo, la conversión en indefinidos de 250 temporales y una inversión de 150 millones de euros en los tres años de vigencia.
Un preacuerdo que CCOO ve “claramente insuficiente”, según afirmó tras la reunión con la empresa.