VALÈNCIA (EP). La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, y la Federación de Serveis Públics de UGT-PV han celebrado una concentración en los centros de trabajo que tienen personal laboral a extinguir para exigir a la Conselleria de Sanidad que cumpla con las mejoras laborales acordadas con motivo de las huelgas convocadas en el primer semestre de 2023.
Así, trabajadores de es colectivo ha salido a la puerta de distintos centros de trabajo como el Hospital de Alzira, el de Torrevieja, otros centros sanitarios que tienen resonancias y en residencias que poseen farmacias sociosanitarias.
En todos estos lugares se ha reclamado la homogeneización de sus condiciones laborales con el personal estatutario porque el personal laboral a extinguir "desempeña las mismas funciones que el personal empleado público pero tiene peores condiciones laborales", han señalado.
De este modo, expresan que 4.000 profesionales comparten funciones y tareas diarias con sus compañeros estatutarios, pero "tienen jornada, salarios o permisos diferentes, entre otras cosas; lo que además, dificulta la gestión eficiente por parte de las gerencias".
Los sindicatos recuerdan que los acuerdos que la Conselleria de Sanidad "se niega a cumplir no sólo están firmados, también registrados e incluso, en el caso de las farmacias sociosanitarias y las resonancias magnéticas, publicados en el DOGV".
Por ello, avisan de que "ante esta falta de respuesta y voluntad, el personal laboral a extinguir no va a dejar de manifestar su malestar y su desacuerdo" y continuarán con las medidas de presión porque "no están dispuestos a renunciar a los acuerdos alcanzados tras intensas negociaciones y movilizaciones".