GRUPO PLAZA

CCOO y UGT apuestan por una "reactivación gradual" de la actividad productiva

24/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP) UGT-PV y CCOO PV creen que la reactivación de la actividad productiva en el marco de la desescalada debe ser "gradual" y se debe abundar en el proceso de consolidación de los avances sanitarios conseguidos en la lucha contra el coronavirus y "encontrar el equilibrio adecuado".

En un comunicado conjunto, los sindicatos explican que no hay dicotomía entre producción y lucha contra la Covid-19 "porque sin esta última no se podrá superar la crisis y se produciría un retroceso" que hay que evitar.

El secretario general de CCOO PV, Arturo León, ha señalado que "en esta situación es conveniente acudir a la sabiduría popular con el conocido 'vísteme despacio que tengo prisa', con el que nuestro refranero invita a no adoptar medidas precipitadas que puedan generar efectos no deseados".

Para su homólogo en UGT PV, Ismael Sáez, "la prudencia en la toma de decisiones es fundamental y la preparación de las empresas para adaptarse correctamente al contexto económico y social es determinante".

En ese sentido, ambos dirigentes explican que antes de retornar a la actividad los sectores y las empresas deben disponer de todas las medidas de prevención y de protección, incluyendo mediante protocolos las medidas técnicas y organizativas que extremen la protección de la salud y seguridad de las personas trabajadoras.

Comparten la estrategia de desescalado que se pondrá en marcha mediante el diálogo social con el Gobierno central y que "debe tener un carácter asimétrico en los sectores y en los distintos territorios".

"La reincorporación de la actividad debe hacerse por sectores y dependiendo del índice de incidencia de la pandemia y del cumplimiento de los parámetros de seguridad exigidos por la OMS y por la normativa de prevención de los riesgos laborales", concluyen las dos centrales sindicales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email