GRUPO PLAZA

Se han triplicado los contagios en la segunda ola

CCOO y UGT estudian movilizaciones en Correos tras 658 casos de coronavirus en la Comunitat

2/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Los sindicatos CCOO y UGT estudian movilizaciones durante este mes, con paros y concentraciones, tras acusar a Correos de anteponer el 'Black Friday' a la salud de su plantilla, al triplicar los contagios en la segunda ola, con 658 en la Comunitat Valenciana, 310 de ellos en la provincia de Valencia.

Los sindicatos denuncian este miércoles que la empresa "sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas" al registrar un incremento de contagios del 200 % en los últimos dos meses, en los que ha acumulado más de 8.500 afectados.

Estos malos datos, aseguran ambos sindicatos, vienen a sumarse al anterior incremento de principios de septiembre, en el que ya se duplicó el número de contagios durante el verano desde el final del estado de alarma a finales de junio, "en un suma y sigue que se intenta ocultar manipulando la metodología de cómputo de los contagios".

En la provincia de Valencia, los sindicatos declaran haber efectuado una serie de actuaciones, como llamadas a Sanidad ante la pasividad de Correos, para denunciar la situación de precariedad que los trabajadores han tenido que sufrir, con contagios en centros o cuarentenas no realizadas por no considerar que eran contactos estrechos, "debido a la total incapacidad e inactividad de Correos".

"La empresa viene ignorando desde hace meses las demandas de CCOO y UGT para incrementar las medidas preventivas y en el último protocolo, lejos de introducir medidas adicionales como la realización de pruebas de detección y medidas de organización del trabajo, ha introducido cambios para dificultar el reconocimiento de contactos estrechos en los centros de trabajo donde se produzcan contagios", denuncia el comunicado.

Ambos sindicatos han destacado que esta decisión "solo esconde una intención y es evitar el reconocimiento de la necesidad de cuarentenas que paralizarían la producción".

CCOO y UGT han incidido en que "la obsesión de la empresa postal es mantener la actividad de cara al negocio que supone el incremento de las campañas del 'Black Friday' y navideña, e intentar ocultar los contagios que se van produciendo para evitar el cierre de centros".

"Con ello, además de poner en peligro a los trabajadores, se juega con la salud de sus familias y de los millones de ciudadanos que la empresa postal atiende a diario", han concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email