Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CCOO y UGT respaldan el acuerdo para prorrogar los ERTE

29/09/2020 - 

MADRID (EFE). Las comisiones ejecutivas de CCOO y de UGT han dado el visto bueno al acuerdo alcanzado para prorrogar las condiciones de los ERTE más allá del 30 de septiembre y que este martes prevé aprobar el Gobierno con respaldo también de la patronal.

Según señalan fuentes de los dos sindicatos, esta mañana sus ejecutivas han dado luz verde a la propuesta del Gobierno sobre las condiciones de los ERTE relacionados con la pandemia hasta el 31 de enero y que se ha estado negociando hasta el último momento.

En declaraciones remitidas a los medios, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado el acuerdo como "muy positivo" y ha destacado que permite contar una herramienta "para que la situación de crisis económica no se traduzca en una destrucción masiva de empleo".

Entre los puntos del acuerdo, Sordo ha destacado el papel que pueden jugar los ERTE de rebrote como "alternativa al despido".

"Es un acuerdo muy positivo, producto del consenso social que hay que poner en valor", ha concluido Sordo.

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha valorado que se mantenga la cuantía de las prestaciones para los trabajadores afectados por ERTE, el denominado "contador a cero", o la inclusión de una prestación para fijos discontinuos.

El Comité Ejecutivo de la CEOE también ha acordado este martes aceptar la propuesta del Gobierno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email