GRUPO PLAZA

a partir del 30 de marzo

CCOO convoca nueva huelga indefinida en Soldive tras ver "incumplimiento" del acuerdo con Florette

24/03/2022 - 

LOS MONTESINOS. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) convoca de nuevo huelga en la empresa Soldive, en Los Montesinos. Será un paro indefinido que dará comienzo el 30 de marzo y que está motivado, según apuntan fuentes del sindicato, por el hecho de que no ha habido avances de la subrogación de la plantilla de Soldive a Florette como se acordó el mes pasado. El 30 de marzo habrá concentración a las 8 horas en las puertas de Soldive y a las 8.30 se iniciará una manifestación hasta la plaza del Ayuntamiento de Los Montesinos. 

A mediados de febrero, el sindicato CCOO desconvocaba la huelga en Soldive, que llevaba en marcha desde el 9 de febrero y que comenzó después de que la multinacional francesa planteara un ERE de extinción para 23 personas, y que, además, dejaba "sin garantías", según apuntaban desde el sindicato, la situación de empleo de 118 personas que trabajan en el campo en la recolección de frutos para la compañía. El seguimiento del paro fue total por parte de los recolectores durante todos los días que duró la huelga. Tras varias reuniones entre sindicato y dirección, se llegó a un acuerdo que abría la puerta a la entrada de un inversor y a asegurar la situación de la plantilla. 

No obstante, ahora, según apuntan fuentes del sindicato, el inversor, que es la multinacional Florette, que se comprometió a la subrogación de los trabajadores en las instalaciones en la Vega Baja, no habría cumplido en este aspecto. "Hasta hoy están los trabajadores en una situación de desprotección, inseguridad e inestabilidad en el empleo al no haber sido notificados de ninguna manera de la supuesta subrogación de la plantilla de Soldive a Florette". Por este motivo, volverán a convocar las protestas. 

Según contó este diario, la situación escaló en febrero de 2022 después de que la empresa matriz de origen francés de la que depende la planta de Los Montesinos haya cambiado el volumen de negocio. La compañía Soldive llegó en 1988 a Alicante para cultivar, recolectar y envasar sus dos productos 'estrella', la lechuga y el melón Charentais, un fruto de piel verde rugosa y anaranjado en su interior. Ahora, la empresa plantea dejar de trabajar con el melón y dejar solo el negocio relacionado con la lechuga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme