GRUPO PLAZA

En total se han aprobado 171 operaciones

El CDTI destina 9,1 millones de euros a 18 proyectos de I+D+I empresarial de la Comunitat

Foto: RICARDO RUBIO/EP
5/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 150 nuevos proyectos de I+D+I -18 para la Comunitat- con un presupuesto total de 123,24 millones de euros, de los que el CDTI aportará 96 millones de euros. En total, se han aprobado 171 operaciones. Todas las ayudas pertenecen a la modalidad de préstamos e incluyen un tramo no reembolsable de 20,16 millones de euros.

De los 150 proyectos aprobados, 108 son proyectos de I+D individuales que incluyen 11 proyectos de Transferencia Cervera y un proyecto de I+D DUAL, siete son proyectos de I+D en cooperación, dos son proyectos CIEN, dos son proyectos de Inversión FEMP, 10 son proyectos de la línea Directa de Expansión y 21 son proyectos de la Línea Directa de Innovación.

Los proyectos de I+D se distribuyen por áreas tecnológicas: 29 en la de 'Tecnologías de la Alimentación, de la Biotecnología y de la Salud'; 31 en el área de 'Tecnologías de la Información de las Comunicaciones'; 24 en el área de 'Tecnologías de la Energía, Fabricación y Transporte' y 31 en el área de 'Tecnologías de Materiales, de Química y Medioambientales'.

Del total de proyectos seleccionados, 18 corresponden a la Comunitat Valenciana y alcanzan un presupuesto total de 12,9 millones de euros. La aportación del CDTI para los proyectos valencianos se eleva a 9,1 millones de euros.

Gloria Calero. Foto: KIKE TABERNER

Según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Gloria Calero, entre las propuestas valencianas escogidas destaca el desarrollo de un envase rígido en cartón ondulado para productos bituminosos, un estudio sobre la cosecha que se desperdicia, un perfilador proactivo de discursos de odio o el desarrollo de un nuevo serraje afelpado Green con propiedades mejoradas para el sector del calzado.

Además, Calero ha destacado que este organismo también ha incluido un proyecto de transformación, ampliación y diversificación del proceso productivo para la elaboración de derivados lácteos en la industria quesera, valorado en más de 5,8 millones de euros y que recibirá una aportación de 3,7 millones. En el desarrollo de estos proyectos participan 162 empresas, de las que 59 reciben financiación del CDTI por primera vez y 99 son pymes. Estas empresas cuentan con 558 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email