Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La CE celebra el lanzamiento del Concurso Europeo de Innovación Social 2020 «Reinventa la moda» en València

19/02/2020 - 

VALÈNCIA. La semana pasada la Comisión Europea celebró la puesta en marcha de la edición 2020 del Concurso Europeo de Innovación Social con un evento especial en el Palau de les Arts Reina Sofía. 

Bajo el lemaReinventala moda: nuevos hábitos para una moda sostenible, el concurso busca proyectos en su fase inicial que cambien nuestra forma de producir,comprar, utilizar y reciclar productos del mundo de la moda, y que fomenten un cambio hacia unos hábitos de consumo más sostenibles. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el miércoles 4 de marzo.

El evento en Valencia reunió a innovadores, empresarios y responsables políticos en una tarde de talleres, creación de redes y charlas sobre la innovación social y la moda sostenible en Europa. El evento fue diseñado para suscitar ideas y apoyar a los aspirantes a innovadores y explorar nuevas perspectivas sobre las cuestiones que rodean a la industria de la moda.

Los participantes podían elegir entre varios talleres,entre ellos: 

●    Reimaginar el ciclo de vida de los productos de moda - con Peterson Stoop. Jarah Stoop, cofundadora de Peterson Stoop explicó el proceso detrás de su marca de moda sostenible que da nueva vida a los zapatos usados. 

●    Reimaginar soluciones para una producción más sostenible - con Framiore

Kateryna Kovalchuk explicó los principios rectores de la marca al ofrecer ropa que durará años a un precio razonable y con procesos de producción transparentes.

●    El métodoRECOVER para el consumo textil sostenible - con Recover

Francisco Salas-Molina de Recover exploró las formas de un consumo textil más sostenible

●    Elpensamiento de diseño y la gamificación dentro de la innovación social - con Jovesolides

Alicia Carpio Obré exploró cómo las nuevas formas de creación y diseño pueden enfrentar mejor los nuevos desafíos sociales de la sociedad

●    Problemas ysoluciones en torno a la industria de la moda - Taller abierto centrado enproblemas temáticos reales y explora soluciones, con NESTA

Los participantes fueron guiados a través de un lienzo dedesarrollo, alentandolos a explorar problemas temáticos reales y a dar forma asus ideas más concreto.

●    Clínica deaplicación - Los miembros del equipo organizador estaban disponibles paraayudar a responder cualquier pregunta posible sobre la participación en elconcurso

 Entre los oradores invitados se encontraban Milosz Momot,Jefe Adjunto de la Unidad de Turismo, Textiles e Industrias Creativas de la DGGROW, Federica Massa Saluzzo, Profesora de la Escuela de Negocios EADA(Barcelona) y Jueza del Concurso 2020 y Valeria Valotto, Vicepresidenta de Progetto Quid, Ganadora delConcurso Europeo de Innovación Social en 2014. 

 

El evento contó con una gran asistencia de innovadores sociales y potenciales solicitantes de toda Europa, y una gran participación de estudiantes de moda de la EASD Valѐncia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email