TORREVIEJA. La consellera de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, dio este sábado por hecho que Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor en la provincia de Alicante será declarado nuevo Parque Natural de la Comunidad Valenciana el próximo año. Así lo expuso en Torrevieja donde participa con el resto de miembros del Consell en el Seminario de Verano.
La consellera explicó a Valencia Plaza que el problema fundamental existente para hacer efectiva la declaración medioambiental “es jurídico y de procedimiento de evaluación ambiental”. Por eso, explicó que todo el operativo de protección está en marcha con dos tiempos diferentes.
En este sentido explicó que la declaración del parque natural es un compromiso de la Generalitat que requiere evaluación ambiental estratégica. Además, anunció que se está pendiente de una reunión este mes con los ayuntamientos de Pilar de la Horadada, Orihuela y San Miguel de Salinas para la propuesta de delimitación del territorio a proteger.