VALÈNCIA (EP). El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) - constituido desde la Dana del 29 de octubre ha realizado un repaso por todos los servicios de intervención que actúan en el terreno, donde se prevé continuar con la limpieza de campas, la extracción de lodos en sótanos y garajes y el baldeo de calles, que es una de las tareas en las que se pretende intensificar los trabajos durante esta semana.
Así lo ha explicado la secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, tras la reunión de este lunes en la que han participado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, informa la Generalitat.
La portavoz del Cecopi ha indicado que "no ha habido ninguna incidencia y continúan los trabajos sin novedad": "Todos los servicios de intervención han trasladado la misma idea, que continúan las funciones asignadas según la planificación establecida".
Por otro lado, a nivel meteorológico, en el Cecopi se ha abordado la alerta en nivel amarillo por vientos se ha retirado, al igual que la preemergencia por riesgo de incendios forestales.
Se prevé una bajada significativa de las temperaturas durante la semana, después de registrar la pasada noche valores de entre menos dos y menos cuatro grados en zonas del interior y de cero y menos dos en la costa.
Desde el Cecopi insisten en que se adopten las medidas de precaución y prevención trasladadas este fin de semana con las conexiones eléctricas, de aparatos como estufas o braseros tanto si son eléctricas, por la sobrecarga de la red, que puede provocar algún incendio, o si son de combustión, también por la emisión de gases", ante la bajada de temperaturas prevista.
"Estos rangos de temperaturas bajas perdurarán hasta el jueves y queremos insistir en trasladar a la ciudadanía, ayuntamientos y organismos de emergencia la idea de que planifiquen los trabajos para paliar los efectos del temporal de frío y que estén prevenidos", ha expuesto la portavoz.
Por último, en el Cecopi se ha abordado que este domingo tuvo lugar otro seísmo en territorio valenciano, en Cocentaina (Alicante), desde donde se recibieron cuatro llamadas al teléfono de Emergencias 1·1·2. "En esta ocasión sí ha sido sentido por la población. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños materiales y no ha habido ninguna incidencia reseñable", ha señalado la secretaria autonómica.