VALÈNCIA. La compañía valenciana Cecotec prevé disparar su facturación en 2024 hasta los 750 millones, un 90% más que en 2023, cuando su cifra de negocio ya ascendió a 394 millones, un 35% más. Así lo apuntaba este miércoles su CEO, César Orts, en el evento Cecoevent 2024, celebrado en el Palau de Les Arts. El cofundador hacía un repaso de los hitos alcanzados en los últimos cinco años, desde que hicieran su anterior encuentro, y recordó que la compañía cuenta con 135.000 metros cuadrados de espacio logístico en Valencia, 10.000 metros cuadrados en Canarias, 20.000 en Europa y 3 almacenes en Asia.
Un encuentro en el que también desveló que la tecnológica se adentrará en el diseño y comercialización de motos eléctricas, con seis modelos y doce versiones, que se venderá desde 999 euros. También lanzará bicis de montaña profesionales, dedicadas a trail o cross country. A día de hoy, la compañía cuenta en su catálogo con productos de diversas gamas para el hogar, como robots aspiradores o robots de cocina, además de electrodomésticos beauty o el recientemente estrenado nicho de los colchones, de los que ya venden más de 20.000 al mes.
La compañía, que emplea a más de 1.200 personas, está presente en más de 50 países y vende 10 millones de unidades de producto, de los que cuenta con 3.500 en el catálogo. Los creadores del conocido robot aspirador Conga también cuentan con Cecocapital, una sociedad de capital riesgo para ayudar a las empresas a crecer y acelerar sus proyectos. "Lo que hace diferente a Cecotec del resto es aplicar una tecnología a todos los productos. Pasamos de desarrollar robots de limpieza a patinetes porque usaban las mismas baterías", destacaba Orts. "Tenemos la firme convicción de que la tecnología debe estar al alcance de todos".
Orts también recordaba el incendio en su almacén logístico en la localidad valenciana de Sollana hace unos meses. "Ya estamos 100% recuperados", aseguraba. El cofundador de la tecnológica y jefe de desarrollo de negocio, José Orts, recordaba que, en los últimos cinco años, el número de productos en el catálogo ha pasado de 700 a 3.500 y se han abierto 50 nuevas categorías como el gran electrodoméstico, cuidado de la ropa o cocción. "Somos un referente de movilidad, sacamos el primer patinete homologado en el mercado español o el primer robot 100% autónomo que cocina por ti", destacaba. "Somos una empresa muy inquieta con un equipazo".
Entre sus nuevos productos, avanzaron la comercialización de un robot cortacésped y limpiapiscinas o un robot de cocina con autodispensador de alimentos. Según señalaban, la compañía ha lanzado en menos de dos años 1.000 nuevos productos.