GRUPO PLAZA

La compañía empieza las obras en el municipio valenciano

Cecotec trasladará su sede central a Alfafar con un espacio innovador en el que invertirá 18 millones

30/03/2022 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Cecotec, dedicada a la tecnología del hogar multiproducto ha iniciado las obras del que será su nuevo edificio central de oficinas, ubicado en el municipio valenciano de Alfafar. La compañía ha adquirido un edificio de oficinas en la localidad donde ubicará Cecoffice, un proyecto global en el que, además de albergar sus oficinas principales para dar cabida a todo el equipo de personas que la forman, está concebido como un parque tecnológico experiencial.

En este espacio, que acogerá a unas 800 personas, la compañía creará la primera Cecoexperiencie Show, un espacio de comunicación concebido para mostrar a los distribuidores los productos y que ellos lo puedan replicar en sus negocios. También para que el cliente final pueda ver, tocar y probar, y si lo desea, comprar, aunque el foco principal de este espacio no será la venta, sino la comunicación y la experiencia.

Una inversión de 18 millones de euros

El nuevo headquarter será un edificio ecofriendly, sostenible e inteligente, diseñado con el concepto de oficina abierta y contará con espacios diáfanos, coffee corners, restaurantes, tienda y áreas para reuniones y salas de proyección. Estas nuevas oficinas contarán con dos edificios, Cecooffice I, con 5.000 metros cuadrdos de oficinas y Cecoffice II con 2.500 metros cuadrados de oficinas y zonas verdes privadas. El proyecto completo, con las dos fases, supondrá una inversión de unos 18 millones de euros.

El proyecto de oficinas se suma a la reciente apertura, a finales de 2021, de Cecologistics I, la primera fase del centro logístico de la Compañía ubicado en Massalavés (Valencia) que cuenta con más 70.000 m2 de superficie y ha supuesto una inversión de unos 22 millones de euros. A finales de 2022 está prevista la finalización de la segunda fase de este centro logístico, Cecologistics II que sumará otros 30.000 metros cuadrados de almacén y supondrán unos 10 millones más de inversión.  De este modo, la compañía dispone en propiedad de un total de 122.500 metros cuadrados, entre naves y oficinas.

300 millones de facturación en 2020

Cecotec es una empresa familiar valenciana especializada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos y aplicaciones para el hogar enfocadas a mejorar la vida de las personas. La compañía nació en 2013 y cerró el año 2020 con una facturación aproximada de 300 millones de euros. Está presente en toda España y tiene presencia comercial en más de 50 países, además de filiales y logística en Francia, Italia y Alemania. 

La compañía cuenta con una amplia gama de productos de aspiración, cocina, electrodomésticos, cuidado personal, descanso, fitness, bricolaje, movilidad eléctrica, etc.. dotados de las últimas tecnologías al alcance de todos. Modelos de sus productos destacados como el robot aspirador ‘Conga’ o el robot de cocina ‘Mambo’ están presentes en millones de hogares de más de 50 países donde llega la marca, tanto a través del canal online como offline.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme