GRUPO PLAZA

ha reiterado que "es preciso tener todo aprobado con la única excepción de una suspendida"

Celaá asegura que "es falso hablar de 17 modelos de EBAU" pero aspira a una prueba "armonizada"

Foto: RICARDO RUBIO/EP
3/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha negado este jueves que existan 17 modelos EBAU, aunque se ha comprometido a trabajar para articular una "prueba mas armónizada y homologable".

"Es falso que existan 17 modelos de EBAU", ha asegurado Celaá en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha explicado que "no es un exámen exclusivo, pero si un método común" y le ha reprochado al PP que abra el debate sobre un modelo único después de "siete años en los que jamás movió nada".

Celaá ha recordado que en el diseño de las pruebas de acceso a la universidad cuenta la autonomía universitaria, las comunidades autónomas que son responsables de una parte del curriculum y el Ministerio de Educación. La ministra ha insistido en que la "aspiración" del Ministerio pasa por "una prueba más armonizada". En este sentido, se ha comprometido a que una vez que se haya desarrollado el curriculum de Ley Orgánica de Mejora de la LOE (Lomloe) se "adaptará la prueba de una manera más armónica a lo que es la EBAU".

"La universidad está satisfecha y queremos articular una prueba lo más acertada posible, que sea muy armonica y homologable", ha incidido la titular de Educación.

Respecto a la posibilidad de realizar la prueba de acceso al a universidad con materia suspendidas en Bachiller, Celaá ha reiterado que "es preciso tener todo aprobado con la única excepción de una materia suspendida, que es lo que dice la Lomloe". Ha recordado, no obstante, que, "excepcionalmente" el curso pasado y este, "la junta docente, en una evaluación colegida, decide si el alumno está preparado o no para pasar a la EBAU; acuden los alumnos que tienen los objetivos de la etapa preparados y a partir de ahí la universidad decidirá".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email