GRUPO PLAZA

en sustitución de sacyr y ohl

Cellnex debuta hoy en el Ibex 35 y Viscofan retorna al índice

20/06/2016 - 

MADRID (EFE). La empresa de telecomunicaciones Cellnex Telecom y la de envolturas alimentarias Viscofan comenzarán a cotizar hoy en el principal indicador de la bolsa española (Ibex 35). Lo harán en sustitución de Sacyr y OHL, tal y como lo decidió el pasado 9 de junio el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 en su reunión de seguimiento trimestral.

Cellnex Telecom comenzará a cotizar en el índice selectivo con una capitalización bursátil de 3.200 millones de euros, una cifra que alcanza casi los 2.300 millones en el caso de Viscofan.

Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, debutó en la bolsa española el 7 de mayo de 2015, y ese mismo día se revalorizó el 10% con el foco ya puesto en saltar al Ibex 35.


Viscofan, por su parte, ya se estrenó en el índice en 2013 en sustitución de Gamesa, aunque dejó de cotizar el indicador en diciembre de 2014, cuando en su lugar entró Endesa.

En el caso de las compañías que salen del principal selectivo, Sacyr cuenta con una capitalización bursátil de 804,6 millones de euros, en tanto que en el caso de OHL este importe alcanza los 1.251 millones.

'Subidón' de OHL y Sacyr

Ambas, históricas cotizadas del Ibex 35, han registrado importantes pérdidas desde que el pasado 9 de junio el Comité Asesor del indicador anunció los cambios de composición. Desde esa fecha las acciones de OHL se han dejado el 11,63% y las de Sacyr, el 14,29%.

No obstante, en su último día de cotización en el Ibex 35, tanto Sacyr como OHL fueron las dos compañías más alcistas de todo el selectivo, ya que la primera subió el 13,34% y la segunda el 9,66%. Al cierre del viernes, los títulos de Sacyr cotizaban a 1,5 euros y los de OHL, a 4,18 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme