GRUPO PLAZA

más de 800 millones invertidos

Cellnex Telecom, mejor empresa española de Italia

19/10/2016 - 

MADRID (EP). Cellnex Telecom ha recibido en Milán y de la mano de la Cámara de Comercio Española en Italia el premio a "la mejor empresa española de Italia", que reconoce su compromiso y apuesta por el mercado italiano y la mejora de las relaciones económicas y empresariales entre ambos países.

En Italia, Cellnex Telecom dispone de unas 8.000 torres, gestionadas por Galata, Towerco y CommsCon y ha invertido, en los últimos dos años, un total de 800 millones de euros en este país, en el que dispone de 100 empleados directos.

A estos se suman, además, un total de 1.500 colaboradores, entre técnicos e ingenieros de la empresa Sirti, que gestiona la implantación y el mantenimiento de toda la cartera de torres de telecomunicaciones que el grupo tiene en Italia, donde se generan una tercera parte de sus ingresos totales.

Cellnex Telecom es, en la actualidad, el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total superior a los 16.100 emplazamientos en territorio europeo.

Cellnex, que cuenta con operaciones en España, Italia, Holanda, Francia y Reino Unido, cerró el primer trimestre de 2016 con unos ingresos de 165 millones (+41 %) y un ebitda de 63 millones (+26 %).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme