VALÈNCIA. Más de un centenar de personas se congregaron en la noche de este jueves en el Ateneo Mecantil en una cena organizada por los voluntarios de la candidatura de Pablo Casado. Una cita que comenzó en un grupo de Whatsapp de apenas 20 usuarios se fue haciendo grande hasta llamar la atención de los dirigentes más significativos que se han posicionado con el ahora presidente del PP.
De hecho, la cita causó tal revuelo que incluso levantó las suspicacias de la cúpula regional del partido, que en su mayoría se ha posicionado en el proceso con Soraya Sáenz de Santamaría. La cena, pese a cierta oposición desde el entorno de la líder regional, Isabel Bonig, quien fue invitada y declinó acudir, fue un éxito de participación recibiendo incluso la incorporación de otras provincias pese a que la iniciativa había partido de Valencia.
Así, al encuentro acudió la diputada nacional Belén Hoyo, el presidente de la Gestora de València, Luis Santamaría, el senador Pedro Agramunt, el diputado y exlíder provincial Vicente Betoret, así como el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Todos ellos referentes próximos a Casado en el proceso, si bien algunos como estos últimos, respaldaron en primer lugar a María Dolores de Cospedal.
Otros dirigentes que excusaron su ausencia por motivos de agenda aunque colaboraron activamente en la candidatura de Casado fueron el diputado nacional Óscar Gamazo o el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara.