GRUPO PLAZA

cede casi un 4% en el parqué desde que el 22 de marzo informara del cambio

A Centene se le atraganta en bolsa el relevo en la presidencia, pese a sus resultados ascendentes

31/05/2022 - 

VALÈNCIA. Centene Corporation (CNC) anunciaba el pasado 22 de marzo el relevo en la presidencia donde la 'número dos' Sarah London sustituía al histórico Michael F. Neidorff, tal y como contó entonces este periódico. Ese día las acciones de la cotizada estadounidense cerraban en los 87,57 dólares, que un mes después alcanzaban los 89,01 dólares en lo que es su máximo histórico. Pues bien desde entonces hasta el último viernes de mayo -ayer era festivo en Estados Unidos-, los títulos de la compañía de Saint Louis (Missouri) se han dejado un 3,6% en Wall Street.

Pese a ello la capitalización del líder norteamericano en los programas gubernamentales Medicare y Medicaid ronda los 46.000 millones de euros al cambio. O lo que es lo mismo aplicado al Ibex 35: la cuarta mayor cotizada solo por detrás de Iberdrola (71.521 millones), Inditex (70.094 millones) y Banco Santander (53.574 millones). A punto de cerrar los primeros cinco meses de 2022, CNC se revaloriza en el parqué bursátil un 2,4%. Conviene recordar que a lo largo de 2021 se dispararon un 37,2%.

La matriz de Ribera Salud anunciaba el pasado 26 de abril sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año en curso. Y, por descontado, volvieron a ser buenas. Así, el beneficio se elevó un 21,5% hasta rozar los 791 millones de euros. Por su parte, los ingresos crecieron un 24% hasta alcanzar los 34.641 millones. "Nuestro sólido desempeño en el primer trimestre demuestra la capacidad de Centene para cumplir con nuestros objetivos financieros, mientras continuamos avanzando en iniciativas de creación de valor", manifestó la propia presidenta ejecutiva en la nota de presenta de los resultados.

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: YahooFinance)

Asimismo, añadió que "a medida que miramos hacia el futuro, la consistencia de los resultados y la excelencia operativa seguirán siendo las principales prioridades para este equipo de gestión para impulsar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo". El vicepresidente y director financiero Drew Asher destacó el hecho de haber empezado tan fuerte este 2022; mientras de cara para todo el ejercicio "nuestra perspectiva refleja el impulso positivo de la compañía como también nuestras expectativas renovadas en torno Medicaid".

Mientras tanto CNC sigue siendo una acción muy recomendada y no pocos analistas la ven muy por encima del precio actual. Ahí están los de Sanford C. Bernstein que las ven en 108 'billetes verdes'. O los de Wells Fargo en 95. O los de Bank of America en 90 dólares. O los de Deutsche Bank Aktiengesellschaft en 88. Según datos de MarketBeat.com, la cotizada de Missouri tiene actualmente tiene una calificación promedio de 'comprar' -quince de una veintena de analistas así lo valoran- y un precio objetivo medio de 91,72 dólares.

Grandes inversores institucionales

Pero la cosa no queda ahí porque en el capital social de CNC aparecen grandes invesores institucionales de la talla de Vanguard, que controla un 10,5%, Capital Research & Management (8,7%), T. Rowe Price (5,2%) y Fidelity Management (4,3%), por citar las primeras posiciones. Pero también están nombres tan conocidos como JP Morgan Investment (3,6%) y el gigante de la gestión a nivel mundial BlackRock (2,1%).

Y hablamos de un valor en bolsa -Centene- que ha acometido en su historia hasta siete 'splits' o desdoblamiento de acciones. El último -como informó este diario- tuvo lugar en febrero de 2019 y desde entonces ha seguido subiendo en el parqué... y los resultados siguen alimentando tal avance. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme