X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

adquiere la compañía Community Medical Group, de florida

Centene, dueña de Ribera Salud, sigue de compras y entra en el negocio de provisión sanitaria

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. Centene Corporation, accionista al 50% de la compañía valenciana Ribera Salud, ha entrado en el negocio de la provisión sanitaria privada con la compra de Community Medical Group (CMG), proveedor de atención primaria para seguros médicos en Florida, donde atiende a más de 70.000 pacientes de los programas Medicaid, Medicare Advantage y Health Insurance Marketplace (HIM) en el condado de Miami-Dade. El precio de la operación no se ha hecho público.

El grupo que preside Michael F. Neidorff es uno de los mayores proveedores de seguros médicos patrocinados por el Gobierno estadounidense a través de programas como Medicaid y Medicare Advantage, pero hasta ahora la asistencia sanitaria la contrataba con compañías especializadas, como es el caso de CMG. Su experiencia en gestión de centros sanitarios se circunscribía, precisamente, a Ribera Salud, cuya propiedad comparte al 50% con Banco Sabadell.

"La incorporación de CMG proporcionará a Centene un activo de prestación de atención diferenciada que comparte nuestro enfoque y compromiso con los programas patrocinados por el gobierno y crea una base para el crecimiento futuro", expresó Michael F. Neidorff por medio de un comunicado. "El modelo de atención clínica exclusivo de CMG, que abarca atención primaria, acceso a ciertos servicios especializados y un conjunto de servicios sociales y de otro tipo brinda mejores resultados de salud a costos más bajos y está claramente alineado con el propósito de Centene de transformar la salud de la comunidad, persona a persona", añadió.

El grupo estadounidense ha crecido en los últimos años con la compra de compañías. Además del 50% de Ribera Salud que adquirió en 2014, su primera inversión internacional, Centene compró en 2016 la compañía Health Net, que absorbió, creando el mayor grupo proveedor de Medicare de América. 

Gestión de centros sanitarios públicos

Tan lejos como el pasado 26 de febrero, Centene anunció otro acuerdo para adquirir MHM Services, un proveedor de servicios de atención médica a instituciones penitenciarias, correccionales, centros de menores y otras instituciones gubernamentales. El servicios público atiende mediante gestión privada a más de 330.000 personas en más de 300 instalaciones en todo Estados Unidos.

Además, como publicó Valencia Plaza, Centene Corporation estudia la adquisición de compañías del sector médico en Reino Unido, concretamente en las áreas de atención primaria y de salud mental. Y lo hace de la mano de Ribera Salud, varios de cuyos directivos están viajando a las islas británicas aunque, aseguran, la empresa valenciana no participará en las adquisiciones sino como asesora. Centene poseía en Reino Unido el 49% de la compañía The Practice Group (TPG), proveedora de servicios de atención primaria y de tecnología del Servicio Nacional de Salud (NHS). En 2016 adquirió un 26% más por 58 millones de dólares, de manera que ahora controla el 75%. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email