GRUPO PLAZA

XVIII edición

Cerca de 400 personas asisten a los Premios y 18ª la Noche de las Telecomunicaciones 2016

El acto ha estado presidido por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, con presencia de otras personalidades

20/05/2016 - 

VALENCIA. La XVIII edición de los Premios y Noche de las Telecomunicaciones 2016 se ha celebrado esta noche bajo el lema “Telecomunicaciones para un desarrollo sostenible”. El acto, que ha tenido lugar en L’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido organizado por la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación (AVIT), la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, el Ivace, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPV y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV).

Al acto han asistido cerca de 400 personas y ha estado presidido por el conseller de Hacienda, Vicent Soler. Además han participado representantes de la administración autonómica y local, como Joan Calabuig, primer teniente de Alcalde y concejal de desarrollo sostenible del Ayuntamiento, o el director general de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Vicent Aguiló. El mundo académico ha estado también presente con representantes de la Universitat Politécnica de València y de la Universidad de Alicante.

El tejido empresarial valenciano también ha querido celebrar la Noche de las Telecomunicaciones y acompañar a los ingenieros de telecomunicación en este evento. Al acto han asistido representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras (Celinex, Indra, Nunsys, Orange, Everis, Telefónica, Vodafone, Akiwifi, Arca Telecom, Bee Ingeniería, Capgemeni, Cisco, Dimensión Data, Etra, Fujitsu, Informática de El Corte Inglés, Inelcom y Teleco), así como destacados empresarios de la Comunitat Valenciana.

Premiados en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

El jurado de la 18ª edición de los Premios de la Noche de las Telecomunicaciones 2016, presidido por Vicente Aguiló, director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha otorgado los siguientes reconocimientos:

- Premio Mejor Proyecto Fin de Carrera, para el proyecto “Filtro temporal para estudios de perfusión sanguínea por resonancia magnética en tumores de próstata”, presentado por la ETSIT de la Universitat Politécnica de València y por el alumno Santiago Vázquez dirigido por el profesor Ignacio Bosch Roig.

- Premio al Personaje destacado de la Comunidad Valenciana – Ingeniero del año. Recayó en Vicente Enrique Boria Esbert, ingeniero de Telecomunicación (1993) con el grado de Doctor (1997) por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y catedrático en dicha Universidad desde octubre de 2003. Desde 2006 es socio fundador y asesor científico de la empresa de base tecnológica AURORASAT y en 2010 impulsa la creación del Consorcio Espacial Valenciano (VSC) en el que es presidente de su Comisión Ejecutiva.

- Premio a la Empresa Impulsora del Sector ha recaído en Encamina, una empresa valenciana con 16 años de historia enfocada en un servicio especializado e innovador hacia sus clientes, impulsando con ello el uso de las TIC y su implantación en el sector empresarial autonómico y nacional.

- Premio a la Empresa Joven/ Emprendedor ha recaído en Yeeply Mobile, por ser la plataforma/marketplace de servicios de desarrollo de aplicaciones y webs móviles que en tres años se ha convertido en una de las referencias del sector a nivel mundial.

- Premio a la Promoción Internacional de la Comunidad Valenciana para el consorcio valenciano Val Space. El jurado ha valorado a esta entidad formada por la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de València, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València-Estudi General, por su estrecha colaboración con la Agencia Espacial Europea en materia de seguridad y calidad de producción de los sistemas espaciales de comunicaciones.

- Premio al Proyecto Relevante para el proyecto "Sistemas TIC para la gestión del programa de gratuidad de libros de texto XarxaLlibres de la Generalitat Valenciana", por el carácter innovador y vertebrador del proyecto, al haber logrado en tiempo record aunar la participación de la Generalitat Valenciana, de las Corporaciones Locales y de las tres Diputaciones Provinciales, con la colaboración de los Centros Educativos y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Comunitat, gracias a los sistemas de información desarrollados por la DGTIC de la GVA.

- Premio a la Institución Pública u Organización impulsora de las TIC,s en la edición 2016 es para el Ajuntament de Torrent, por su apuesta clara en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta esencial para el desarrollo sostenible de su municipio, destacando que Torrent forma parte de la Red de Ciudades Inteligentes RECI.

- Finalmente el reconocimiento como Teleco Honoris Causa ha sido para Paco Negre, presidente en Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV). El jurado ha querido reconocerle los logros profesionales alcanzados gracias a su apoyo en nuevos proyectos con especial impacto socio-económico; su especialización en financiación de la innovación y creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT’s); su tesón por acercar la innovación generada en la universidad al mercado y por ayudar a hacer crecer proyectos empresariales innovadores, en el ámbito TIC, y en empresas participadas o dirigidas por ingenieros de telecomunicación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme