X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Festival l’Horta Turia

Cerveza, música y verduras: la fórmula para poner de moda la huerta valenciana

2/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Museo del Traje expuso dieciséis modelos inspirados en creaciones de Chanel o Balenciaga realizados con alubias, ajos y tomates. Nuestro Instagram se llena de recetas saludables. Y el fenómeno urban farming de instalar un huerto en terrazas o azoteas es una tendencia en auge. La huerta está de moda y Cerveza Turia quiere que nos hagamos fanses de las verduras organizando, por tercer año consecutivo, el Festival de l’Horta Turia, un evento gastronómico y cultural en la Masía de San Antonio de Benifaió que tendrá lugar el próximo 14 de abril de 11 a 21.30h.

La presentación del cartel del festival, que este año se abre a la escena internacional, fue el pasado sábado y lo hicieron a lo grande: en la Fábrica de Hielo, ese icónico edificio industrial del barrio del Cabanyal, con proyección del documental ‘Savis de l’Horta’, actuación en directo de Enric Montefusco y comida a cargo de la cocina volante de La Regional. Por allí estuvieron las ilustradoras Carla Fuentes, África Pitarch, Belén Segarra y Carmen Frontera, gente del mundo audiovisual como Nacho Errando, Paula Collado, David Gaspar y Marco Huertas, el diseñador de moda Álvaro Martínez, el director de la revista GQ Daniel Borrás, la fotógrafa Mara Cózar, Jorge Vento de la tienda Santo Spirito Vintage, músicos como Soledad Vélez, Jordi Sapena, Tristán Smag y Enric Alepuz, la ceramista Inma Carpena, la locutora del programa Territori Sonor de À Punt Irene Herreras, Alexia Guillot y Adriana Cabeza alias Las Entendidas, y Sara Mansanet, directora del festival de mediometrajes La Cabina. 

A lo que iba. ¿Qué han preparado para esta tercera edición del festival? Pues las actuaciones de Novedades Carminha como cabeza de cartel, el electro-pop de Lewis OfMan, la banda de garage rock español The Parrots, el pop sintético del trío femenino Cariño, el grupo valenciano Els Jovens y las sesiones de dj de los colectivos Hits With Tits y Cero en Conducta. También habrá puestos de venta directa para los agricultores, área gastronómica, exposiciones y talleres. Además, Cerveza Turia donará el 20% de cada entrada a la Fundació Assut para impulsar su proyecto de recuperación de la memoria de l’horta, ‘Esperant l’aigua’.

La leyenda de que las verduras son un rollo es falsa y el 14 de abril nos rebelaremos contra ella. La combinación de cerveza, conciertos y productos recién cosechados por los agricultores, promete pegar fuerte. ¿Qué no te gustan las hortalizas? Eso es por el olor a gas metano que despedía la olla exprés de tu madre cuando cocinaba coliflor en los años ochenta. En el Festival de l’Horta Turia podrás comerlas en su punto gracias a un servicio de parrilla, rodeado de calma, árboles, naranjas y aire puro. Ya estoy preparando mi mantel de cuadros vichy y mi cesta de picnic.

Desfile de joyas y costura

Amado Peletero presentó su nueva colección de verano inspirándose en los ateliers parisinos. Esto es, en su propio salón, de forma pausada y con modelos bien peinadas y maquilladas que paseaban entre invitadas como la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa; la ex presidenta del Palau de la Música Mayrén Beneyto; Amparo Lacomba, M.ª José Duart de Dormitienda, Mayte Montagud, Merche Fillol, Pilar Millán, Matilde y Marta Conesa, Amelia Guich, Luzmarina Lopera, Marisa Torrijos, M.ª José Navarro, Marián Lloret, Loli Torres, Coté Soler, Amparo Blanco, Teresa Ballester o Pura Ravello. 

Foto: JUANJO MARTÍN.

Fue un desfile con mucho colorido en prendas azules, verdes, rojas y moradas, con ricos tejidos que mostraban el dominio de la costura de Amado.  Y para brillar con los vestidos de Amado, nada como complementarlos con las joyas de Ninety. Porque si acudes a una fiesta después de diez horas de trabajo, ni las lentejuelas, ni la ampolla flash, ni los polvos bronceadores lograrán iluminarte. En esos casos, las joyas ayudan. La diseñadora de Ninety, María Senent Conesa, deslumbró mostrando las piezas de su colección de joyas Galluchat que utiliza esta elegante piel de marroquinería, descubierta por el maestro artesano Jean-Claude Galluchat a mediados del siglo XVIII, combinada con gemas preciosas y piedras naturales. Pendientes largos, llamativas sortijas, collares y un sinfín de piezas soberbias que lograron una perfecta conjunción con los vestidos y pieles.

Noticias relacionadas

hilando fino

Arte y feminismo con olor a pólvora

Por  - 

Las inauguraciones de las exposiciones de PichiAvo en Plastic Murs y de Paco Roca en el IVAM y la multitudinaria manifestación por el Día Internacional de la Mujer en una València que ya huele a pólvora

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email