Hoy es 9 de octubre
CALP. César Sánchez volverá a ser candidato a la Alcaldía de Calp con el objetivo de que retener la vara de mando y apaciguar el partido. La dirección del PP ha optado por esta opción y la de descabalgar a la actual alcaldesa, Ana Sala, ante los problemas internos que arrastraba el grupo municipal popular y el desgaste en la gestión de la primera edil. De esta manera, Sánchez vuelve a la política municipal de Calp, de la que fue alcalde entre 2011 y 2019 y presidente de la Diputación de Alicante, entre 2015 y 2019.
De acuerdo con el criterio que está siguiendo la dirección del PP, las encuestas realizadas en Calp no auguraban un muy buen resultado, o al menos, los resultados esperados. A ello se sumaba que la división que vive el grupo municipal popular y que se arrastra desde la marcha de Sánchez a la política provincial y nacional. Y ante este panorama, la dirección popular ha optado por recuperar a César Sánchez como candidato y unir al grupo municipal y, además, consolidar unos resultados que ayuden a Carlos Mazón a alcanzar la presidencia de la Generalitat.
Así que con esta decisión, el PP descabalga a su alcaldesa de Calp, que irá en la lista autonómica por Alicante y recupera a Sánchez, que dejó la presidencia de la Diputación siempre con la promesa de ser diputado nacional. Ahora, tendrá que dejar la política nacional y arremangarse en la local.
Con esta decisión, el PP despeja la incógnita de Calp, en la que todos daban por seguro la continuidad de la alcaldesa, como en la mayoría de los casos, en los que la mayoría de primeros ediles ha repetido a excepción del de Mutxamel, donde se ha producido un relevo pactado. Elda y Petrer siguen siendo las incógnitas a despejar.