X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CGT convoca paros parciales en FGV a partir del 14 de diciembre y no descarta "endurecer las medidas"

5/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). CGT ha convocado paros parciales en la plantilla de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a partir del 14 de diciembre, para reclamar la reposición de la plantilla de los diferentes colectivos de la empresa, la mejora de las condiciones de agentes de estaciones y una recuperación salarial. El sindicato no descarta "ante la previsión de un largo conflicto, endurecer las medidas".

Los representantes de los trabajadores decidieron organizar estos paros en una asamblea celebrada el pasado 13 de noviembre, y "sin descartar, ante la previsión de un largo conflicto, endurecer las medidas", ha explicado la organización sindical en un comunicado.

CGT-FGV ha asegurado que sus demandas son "las mismas" que está "reivindicando y denunciando desde hace más de tres años". En concreto, pide la reposición de la plantilla de los diferentes colectivos de la empresa, en especial en el Área Técnica (Mantenimiento de Instalaciones Fijas y Talleres).

El sindicato ha advertido que el "déficit de plantilla en áreas tan sensibles a la seguridad están propiciando las continuas externalizaciones de los servicios y, por ende, el incumplimiento de los acuerdos de estos colectivos".

En este sentido, "aun habiéndose acordado en el XII Convenio Colectivo la creación de una Mesa de Internalización de servicios", "inexistente" hasta la fecha, "las políticas llevadas a cabo por el actual gobierno han sido las más agresivas contra el servicio público de transportes que FGV representa en la Comunitat", ha aseverado CGT.

Del mismo modo, la organización reclama la "mejora de las condiciones laborales del colectivo de agentes de estaciones, uno de los más maltratados y sobre los que pesan más agravios comparativos". También exige la "recuperación salarial, tras una merma del mismo que supera el 20%" y la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo.

"A todo ello hay que añadir un clima laboral enrarecido todavía más con las consecuencias presentes y futuras de la entrada en vigor de la Ley Valenciana de Seguridad Ferroviaria, en la que la representación sindical no ha tenido cabida, tal y como se prometió", así como las del anuncio del Servicio Nocturno, ha señalado el sindicato.

CGT ha pedido un "servicio de transporte público y social". "Llevamos años denunciando que esta empresa no es capaz, con los recursos presentes, de abordar el servicio ordinario. Es por ello que, una vez más, pedimos al gobierno valenciano del cambio que deje a un lado las promesas y los anuncios populistas para pasar a los hechos", ha zanjado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email