VALENCIA. Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 15 supermercados en el primer semestre del ejercicio, cifra que supone el 56% de las aperturas previstas para 2016. El área de expansión de Charter se ha centrado, principalmente, en la Comunidad Valenciana, donde se han abierto 6 de las franquicias, seguida de Cataluña con 4 y Murcia con 3.
Concretamente, en la Comunidad Valenciana se han abierto cuatro Charter en la provincia de Castellón: Soneja, Albocàsser, Nules y Onda; uno en Alaquàs (Valencia) y otro en Calpe (Alicante). En la Región de Murcia se han abierto tres supermercados: en Torre-Pacheco, Cartagena y Pozo Estrecho. Y en Castilla-La Mancha dos, en la provincia de Albacete: uno en Alcaraz y otro en Nerpio. En cuanto a Cataluña, se han abierto cuatro tiendas: dos en la provincia de Barcelona, en Vic y Sabadell; una en Tortosa (Tarragona) y otra en Llívia (Girona).
De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 4.300 m2 de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 240 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.
Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, las previsiones para 2016 apuntan a que se superarán los 203 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9% más que en 2015. Además, prevé abrir 27 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.