VALÈNCIA. Charter, la franquicia de Consum, ha abierto veinte supermercados en el primer semestre del ejercicio, cifra que representa el 67% de las aperturas previstas para 2018. Estas se han centrado, principalmente, en Cataluña, donde se han inaugurado ocho de las franquicias, seguida de la Comunitat Valenciana, con seis tiendas, Castilla-La Mancha, con cinco y Aragón con un establecimiento.
Concretamente, en Cataluña se han abierto siete Charter en la provincia de Barcelona: dos de ellos en Barcelona capital, en la calle Cardenal Reig y en la avenida Mare de Déu de Montserrat, además de otros cinco establecimientos situados en Hospitalet, Sabadell, Manresa, Igualada y Puig-Reig, y otro en Torrefarrera (Lleida).
En la Comunitat Valenciana, se han abierto seis supermercados: Torrent, Paterna, La Pobla de Vallbona y Valencia Capital, en la provincia de Valencia, Onda, en la provincia de Castellón, y Polop de la Marina, en Alicante. En cuanto a Castilla-La Mancha, las cinco aperturas se han dado tres en la provincia de Albacete: en Peñas de San Pedro, Villarrobledo y Ossa de Montiel; otra en Pedro Muñoz, Ciudad Real, y, otra en Las Pedroñeras, provincia de Cuenca. Además, de la apertura de Sarrión, en Teruel.
De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 5.406 m2 de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 280 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.
Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, las previsiones para 2018 apuntan a que se superarán los 263 millones de euros de ventas, cifra que supone un 8% más que en 2017. Además, prevé abrir hasta un total de 30nuevas franquicias, entre Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha,Murcia y Almería.
Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que la Cooperativa realiza, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
La franquicia Charter, extendida por todo el arco mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.
Con Charter, Consum cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor.