Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

World Central Kitchen

El chef José Andrés reparte más de 150.000 comidas solidarias en Mestalla

La acción dirigida a familias necesitadas ha estado promovida por su propia ONG, el Banco de Alimentos y el Valencia F.C.

Por | 12/06/2020 | 2 min, 9 seg

VALÈNCIA. El popular chef José Andrés, de origen español, pero afincado en Estados Unidos, ha visitado València para continuar con su labor solidario. Concretamente, hemos podido verle en el estadio de Mestalla, desde donde su ONG World Central Kitchen, en colaboración con el Banco de Alimentos de Valencia, ha repartido más de 150.000 comidas a familias necesitadas cuya situación se ha visto agravada desde el pasado 2 de abril, con motivo de la pandemia del coronavirus.

El chef asturiano, que cuenta dos estrellas Michelín, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que el hambre está presente en la sociedad aunque sea "invisible", y ha agradecido la labor de entidades y voluntarios para dar de comer a quienes lo necesitan y "hacer que nuestras ciudades sean un poquito más empáticas". En este sentido, ha pedido a los políticos "menos discursos, que nunca llevan a ningún lado", y "más acción" para solucionar "los problemas que la gente necesita que le resuelvan", como es el caso del hambre. Esto es, "infraestructuras y dinero" para apoyar lo que ya existe, como los bancos de alimentos y otras ONG y entidades sociales.

Acompañado por el presidente del Banco de Alimentos, Jaume Serra, y por el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, José Andrés ha colaborado en el reparto de comida y se ha interesado por la procedencia y situación de las numerosas personas que hacían cola, muchas de ellas con menores. Tras destacar que la suya es una ONG "de emergencia", ha señalado que su idea era finalizar su labor esta semana tras unos tres meses tratando de "multiplicar los panes y los peces" en varias localidades de España, pero ha reconocido que están viendo a ver qué pasa y si siguen trabajando un poco más. 

"Los equipos de fútbol significan tanto para una ciudad que son mucho más que deporte. Sabemos cómo el fútbol atrae y une a una ciudad, y que el mismo escenario en el que se celebran victorias y se consiguen sueños ganando ligas, se convierta en un lugar capaz de dar esperanza en una emergencia como la que vivimos, es algo muy bonito. Mestalla es un ejemplo y hemos de estar en lugares como este”, ha concluido José Andrés.


Comenta este artículo en
next