Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VISIT VALENCIA

Chefs valencianos ceden sus recetas típicas de Semana Santa para el confinamiento

De potajes a arroces, pasando por platos marineros

Por | 10/04/2020 | 1 min, 48 seg

VALÈNCIA. No queda otra: estas vacaciones de Semana Santa todos nos quedamos en casa. Vienen días para disfrutar aún más de la familia, aparcar temporalmente el teletrabajo y dejar entrar en nuestras cocinas los sabores tradicionales. Para aquellos que añoran los platos típicos del recetario valenciano pascuero, Visit València ha reunido en su web los más típicos, pero con el toque maestro de algunos de los mejores cocineros de la ciudad.

Así, chefs con estrella Michelin como Miguel Ángel Mayor explican cómo hacer un potaje carmelitano, al estilo del que prepara en Sucede, el Restaurante del Hotel Marqués de Caro. Con ingredientes fáciles de encontrar estos días como garbanzos, bacalao y espinacas, es una excelente elección para introducir como novedad en nuestro menú de Semana Santa. Por su parte, el cocinero Alejandro del Toro propone una receta de arroz de bacalao y coliflor de cuaresma, inspirado en los guisos de la cocina de su abuela y muy valenciano.


 Desde el restaurante Casa Montaña, animan a atreverse con los 'pepitos', un original plato valenciano que vuelve locos tanto a los más pequeños de la casa como a los no tan niños. Son panecillos rellenos de 'titaina', bañados en leche y pasados por huevo batido. La 'titaina' es un guiso típico del Cabanyal y los barrios marineros valencianos, hecho a base de tomate, pimiento rojo y verde, piñones y ventresca de atún en salazón. Similar al pisto.
 
Otro plato que no puede faltar en tu mesa esta Semana Santa son los buñuelos de bacalao. Pues bien, aquí tienes la receta del Restaurante Pelayo Gastro Trinquet para que te salgan bien crujientes y esponjosos. Y de postre, torrijas sí, pero en València las preparamos con horchata. En el Restaurante Vaqueta, sustituyen el pan tradicional por brioche y las leche por horchata, para elaborar sus míticas torrijas de fartón, una de sus especialidades.

Comenta este artículo en
next