VALÈNCIA (EFE). La administración de lotería número 1 de Chella (Valencia) ha repartido 7.000.080 euros de uno de los quintos premios, el 72.853, en un bar del pueblo, un polideportivo de otro municipio y algunas comparsas de otras localidades de la comarca de la Canal de Navarrés, en el interior sur de Valencia.
Así lo cuenta a EFE una de sus trabajadoras, María Valls, que asegura que con apenas dos años de vida de la administración, este ha sido su premio más grande.
"Es una comarca de pueblos muy pequeños y está muy repartido" -Chella apenas tiene 2.500 habitantes-, relata para añadir que "es un número fijo de un bar del pueblo, lo juegan también varias entidades de otros municipios, comparsas y un polideportivo de otro pueblo".
Valls señala que al ser domingo, la administración estaba cerrada pero que "entre gritos y alegría" ha hablado con su compañera y al confirmar que lo habían vendido, han ido "corriendo" a la administración, donde se han acercado muchos de los vecinos agraciados.
"Está abarrotado de gente, han venido muchos premiados, ha estado muy repartido y eso es de lo que más me alegro", concluye.
Ana y Silvia, gerentes de la administración, han indicado a EFE TV que la administración ha repartido 118 series, "una cantidad muy grande para un pueblo tan pequeño", y su sensación es de "mucha alegría y mucha emoción".
"Es el segundo año que vendemos lotería y dar un quinto premio es mucho", celebra Silvia, que asegura que el número se ha vendido "muchísimo".
Uno de los premiados, Jesús, relata que compró el décimo en un bar de otro municipio, en Quesa, y que por ello en un primer momento pensó que no estaba premiado y se fue tranquilamente con su bicicleta a hacer deporte.
Cuando regresó a Chella y fue a celebrar con sus amigos agraciados el premio en un bar vio el número y le recordó a la cifra del décimo que tenía, por lo que fue a casa a comprobarlo y resultó ser el premiado.
Los 6.000 euros ganados los disfrutará estas navidades con la familia, tapará "algún agujero" y su hijo seguramente tendrá la nueva "play" que quería.
Otro de los premiados, Calai, celebra que hoy él es el protagonista de la noticia en televisión. "Después de toda la vida viendo a todos los que les toca en la tele ahora me verán a mí", agradece con mucha alegría.