VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Cheste ha agradecido la solidaridad de la población y entidades movilizadas con motivo de las graves consecuencias de la Dana pero ha informado que no necesita por el momento "ni donaciones ni voluntariado de otras localidades".
El consistorio ha indicado que en estos momentos no es necesario recoger más comida ni otros enseres. Hay dos naves de las fallas llenas de víveres para garantizar las necesidades de la población, de urbanizaciones y diseminados, y se está intentando llegar a todas las personas, independientemente de su ubicación.
En estas naves se está guardando también comida para Chiva, que en este momento la localidad no puede gestionar.
En cuanto al voluntariado, el Ayuntamiento ha indicado que no se necesita el que llega de otras localidades, por el momento.
Por ello han recomendado que todas las personas de otras poblaciones que quieran ofrecer su ayuda se dirijan a los números de WhatsApp públicos habilitados para coordinar a las personas voluntarias.
Si posteriormente fuera necesaria ayuda y voluntariado se comunicará a través de las plataformas informativas municipales.
El Ayuntamiento está gestionando la lista de voluntariado de Cheste, organizada por departamentos y profesiones, con numerosas personas colaborando activamente. Si alguien de la localidad todavía no se ha apuntado puede hacerlo en el ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento se ha agradecido, de nuevo, la "explosión de humanidad y solidaridad de la población chestana y de toda España".