VALENCIA. La fabricante valenciana de chicles y golosinas Chic-kles Gum cerró 2015 con una facturación de 23,1 millones de euros, un importe que representa un crecimiento del 2,4% frente a los 22,5 millones de euros de 2014. Sus ventas por volumen también se incrementaron, concretamente un 4%, hasta los 45 millones de unidades gracias al impulso de sus productos estrella.
La compañía, que tiene como administrador único a Antonio Cabedo, yerno de Juan Roig -marido de su hija Amparo, también accionista de la empresa- mantuvo "su compromiso constante con la calidad, innovación y eficiencia", según la nota. Para ello, realizó inversiones por valor de 1,5 millones de euros, un 15% más que los 1,3 millones de 2014, que ha destinado a la mejora continua de la calidad de sus procesos y productos, a aumentar la eficiencia de sus líneas, así como, al desarrollo de nuevas soluciones. La compañía, además, amplió sus instalaciones en 1.000 metros cuadrados con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores.
Chic-kles Gum también reforzó su plantilla con la incorporación de 18 nuevas personas a lo largo del año, todas con contrato fijo. Ello ha supuesto cerrar el ejercicio con 80 trabajadores, lo cual representa un incremento del 29% frente a las 62 personas con que culminó 2014.
El conjunto de todos estos esfuerzos permitió a la compañía, interproveedora de Mercadona desde su fundación, en 2009, mejorar nuevamente las ventas y la eficiencia de sus procesos, y cerrar 2015 con un beneficio neto de 1,9 millones de euros.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.