VALÈNCIA (EFE). Los empresarios chinos que tienen sus negocios en la Comunitat Valenciana han hecho este miércoles un llamamiento a seguir la experiencia del Gobierno de su país en cuanto a las medidas preventivas para evitar la extensión del coronavirus y cancelar actos que congreguen a mucha población.
Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Empresarios chinos en la Comunitat Valenciana, Lizhong Zhou, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a otros empresarios de la comunidad china, y ha señalado que aunque esta decisión puede afectar a la economía será de una manera puntual pero beneficiosa a largo plazo.
Zhou ha recordado que él, junto a los ciudadanos chinos que regresaron a España tras pasar en su país el Año Chino, cuando se detectó el virus, mantuvieron una cuarentena aislados en sus casas durante dos semanas como medida preventiva, "por seguridad para todos los ciudadanos".
Preguntado sobre si la crisis del coronavirus ha afectado a sus negocios y a la convivencia en España ha señalado que en "algunos negocios sí, pero no a todos", y ha afirmado que el virus "no tiene nacionalidad ni fronteras" como se ha visto con los casos en Italia y ahora en España, por lo que ha pedido que se siga el ejemplo de su país en cuanto a las medidas a adoptar para intentar contener los contagios.