VALÈNCIA (EP). La retirada de residuos en varios puntos del barranco del Poyo (Valencia) ha empezado con el objetivo de retirar los elementos obstructivos del cauce, canalizar el flujo de aguas residuales y eliminar las pozas de agua estancada.
Así lo ha informado a través de un mensaje en la red social 'X' la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que ha dado cuenta de las diferentes acciones acometidas en Torrent, Paiporta y Catarroja (Valencia).
En el Barranco de Soterraña (afluente del Poyo), en Torrent, se está trabajando para poder reponer el cauce a su estado anterior de la Dana a través de la retirada de elementos obstructivos: vehículos, escombros de casas derruidas por el agua, material vegetal y sedimentos.
En el caso de Paiporta, desde la CHJ han señalado que lo "primordial" es "la apertura de un cauce de aguas bajas para garantizar la continuidad y evitar las pozas de agua estancada que causan malos olores". "Una vez se tenga este cauce repuesto, se procederá a la retirada de elementos obstructivos", han afirmado.
En Catarroja las labores están centradas en la eliminación de elementos obstructivos en el entorno del puente de la pista de Silla (V-31) y posteriormente "se seguirá trabajando hacia aguas arriba retirando residuos del barranco del Poyo".