ALICANTE (EFE). La compañía Chocolates Valor ha cerrado el ejercicio (julio 2015-junio 2016) con una facturación de 113,8 millones de euros netos, un 11,7 % más que en el ejercicio pasado, y con un beneficio neto de algo más de seis millones de euros, frente a los 5,4 millones registrados en el anterior.
Según un comunicado de la empresa, Chocolates Valor ha invertido en este periodo 3,5 millones de euros en la mejora y modernización de tecnología, "en gran medida para facilitar la innovación en nuevos productos". "De hecho, la firma supera ya los 19 millones de kilos de producto".
Señala que esta producción se centra, "en gran medida, en la fabricación de tabletas, auténtica punta de lanza de la compañía, que suma ya casi 9 millones de kilos anuales en los lineales y que continúa incrementado su volumen de manera constante".
Igualmente, el resto de categorías que produce y comercializa la empresa ha "mostrado un comportamiento positivo a lo largo de este periodo, en especial bombones y snacks", resalta.
"Esta fortaleza de Chocolates Valor en la gama de tabletas se ve reforzada, un año más, por las cifras del mercado", al registrar "un incremento de ventas por encima del resto de fabricantes, a un ritmo del 11,6 %", según el comunicado.
La compañía sostiene que esto le ha permitido mantenerse como "la segunda marca fabricante y también como líder absoluto en importantes segmentos como los chocolates negros, donde cuenta ya con 30,76 % de la cuota de mercado, o los sin azúcar, donde roza el 71,51 % de las ventas".
En cuanto a las marcas snacks de la compañía, Huesitos y Tokke, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), la compañía ha destacado que éstas "mantienen el crecimiento y rozan, ya de manera conjunta, los 2,6 millones de kilos de producto fabricados, consolidando un 14,8 % de la cuota de mercado de barritas de chocolate en el canal alimentación".
Chocolates Valor, que ha cumplido 135 años de historia y que produce íntegramente en sus fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca, exporta a más de sesenta países.