X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acelerado en climate kic

Ciclogreen, la 'startup' que llega con premios por pedalear en Valencia 

6/09/2016 - 

VALENCIA (VP). Usar la bicicleta de forma habitual para desplazarnos a nuestro lugar de trabajo o para hacer la compra en sustitución al uso del coche mejora nuestra salud y la de nuestro entorno, pero ahora además nos proporciona regalos y descuentos en tiendas y negocios.

Ciclogreen, la plataforma online que premia los desplazamientos en bicicleta ha llegado a un acuerdo con varias empresas de Valencia, impulsada por la aceleradora europea Climate KIC en la que actualmente está desarrollando su proceso de mentorización. Climate KIC  es la mayor iniciativa europea de innovación en cambio climático, creada por el EIT, un organismo de la UE. Ciclogreen tiene por el momento acuerdos cerrados con negocios locales como MO Bike Shop y Bicicletas Holandesas. 

Closca, el referente mundial  valenciano en cascos de diseño también está interesado en formar parte de esta iniciativa medioambiental. Se trata sobre todo de motivar a los ciudadanos a que busquen otras formas de movilidad sostenible, haciendo hincapié en el uso de la bici. Además ha alcanzado un convenio con el Ayuntamiento de Valencia para realizar una actividad específica durante la Semana de la Movilidad Europa, que tendrá lugar del 15 al 26 de septiembre.

Con alicientes e iniciativas de este tipo se trata descongestionar nuestras ciudades del tráfico motorizado y convertir a la bicicleta en el vehículo del futuro por razones más que evidentes. De ahí que en países como Francia o Italia se premie a los empleados por ir a la oficina o a su centro de trabajo en bicicleta. En esta línea trabaja Ciclogreen, la startup  sevillana  que lucha contra el cambio climático premiando la movilidad sostenible. Sus usuarios han conseguido ahorrar a la atmósfera más de 125 toneladas de C02, o lo que es lo mismo, se han evitado las emisiones aproximadas del uso de 17500 coches en un día. Recientemente ha sido galardonada con el Climate Champions Award otorgado en la Cumbre de París del pasado mes de diciembre.

Valencia tiene una orografía y clima idóneos para usar la bicicleta de forma habitual, no solo para ir al trabajo, sino para realizar las compras, recoger a los hijos o disfrutar de las  rutas ciclistas turísticas. “Una ciudad llena de ciclistas dice mucho de sus ciudadanos”

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email