MADRID (EP). CIE Automotive ha suscrito un contrato de financiación por importe de 80 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), una operación que tiene como finalidad financiar la estrategia de I+D+i del grupo, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).
La iniciativa afectará a varias plantas de la empresa en España, República Checa, Francia, Eslovaquia, Rumanía, Portugal y Lituania y está centrada en el desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan reducir el peso de los vehículos y producir de forma más eficiente y menos contaminante, explicó la firma.
El fabricante de componentes para automóviles subrayó que centrará sus inversiones en innovación en el desarrollo de materiales híbridos y ligeros, así como en el diseño y fabricación de nuevos componentes para el vehículo eléctrico. Para ello, CIE Automotive implementará nuevos procesos de producción digitales y basados en la economía circular, que permitan un uso más eficiente de la energía empleada a través del reciclaje y la reutilización de algunas materias primas.
La financiación cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, que permite al BEI financiar proyectos que, por su estructura o naturaleza, tienen un particular valor añadido. El proyecto, que se implementará hasta el año 2022, contribuirá a mantener el empleo de alta cualificación, aseguró la empresa.
"La firma de este nuevo contrato de financiación (el tercero entre el BEI y CIE Automotive en los últimos 9 años) supone la consolidación de esta relación que siempre ha tenido como objetivo final el apoyo a la eficiencia, la innovación y la competitividad de la automoción española en un sector tan globalizado como este", indicó el consejero delegado de la compañía, Jesús María Herrera.