GRUPO PLAZA

Cierre de año en rojo para la venta de coches en Valencia

Mientras que el mercado general en España ha incrementado un 1%, el valenciano ha descendido un 11%, lo que supone unas 4.000 ventas menos de turismos

6/01/2022 - 

VALÈNCIA. Siguiendo la tendencia de todo el año, los concesionarios de todas las marcas han cerrado su ejercicio con un descenso generalizado en sus operaciones del 11%, colocando en el mercado 33.910 vehículos nuevos.

La marca que más ha vendido en Valencia, ha sido Ford, seguida por Kia y Hyundai que son de las mejor libradas en el tema de componentes y por lo tanto han podido seguir sirviendo en la recta final del año. Las que lo han pagado caro son las europeas, especialmente Peugeot, Opel, Renault, entre otras. Algunas como Citroën o Dacia han aguantado el tirón con descensos por debajo de la media.

Conviene destacar la trayectoria de la coreana Hyundai que ve incrementar sus ventas anuales la friolera del 30%, Kia un 8% o Toyota un 9%. La cruz de la moneda es para Opel que desciende en Valencia un 24% mientras que en el resto de España sube un 0’5%.

AUDI Y VOLVO LAS LÍDERES ENTRE LOS PREMIUM

Tanto la marca alemana como la sueca han visto incrementar sus ventas a lo largo del 2021. También Porsche entra en el podio de los que logran más operaciones que en el año anterior.

La marca que más ha vendido en Valencia a lo largo de todos los meses, ha sido Mercedes, pero seguida muy de cerca de Audi y BMW.  Volvo ha cerrado con un crecimiento del 3,5% frente al 0,27% del resto de concesionarios de la marca en el país. Todo un logro de labor comercial que en nuestra ciudad tiene un nombre: Auto Sweden.

También Porsche cierra con broche de oro subiendo un 11% sus ventas.

En resumen, un año negativo pero que a pesar de la fuerte crisis existencial, ha logrado vender en la provincia de Valencia 33.910 vehículos.

VENTAS DE VEHÍCULOS GENERALISTAS AÑO 2021
1º FORD                                 4403 UNIDADES
2º KIA                                     2980           “
3º HYUNDAI                          2952           “
4º TOYOTA.                           2319           “
5º PEUGEOT                         2206          “

VENTAS DE VEHICULOS PREMIUM AÑO 2021
1º MERCEDES                        1044 UNIDADES
2º AUDI                                   1036       “
3º BMW                                    921       “
4º VOLVO                                 506      “
5º LEXUS                                  251      “

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email