Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Sevilla admite que el cierre de oficinas de Bankia es un proceso que continuará en el medio plazo

28/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha admitido que el cierre de oficinas de la entidad es un proceso que continuará en el medio plazo y que irá en función de la digitalización de los clientes.

"El mundo de la digitalización nos lleva a que el canal de la sucursal pierda importancia, no así las personas", ha dicho Sevilla durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre de 2020.

La entidad acaba de completar el cierre de 140 oficinas, aproximadamente el 7% de la red. Ahora, lo razonable será que el proceso continúe en el medio plazo y de forma paulatina.

El consejero delegado de Bankia ha eludido ofrecer una cifra sobre el tamaño óptimo de la red y ha añadido que lo que se está haciendo ahora es incrementar la proporción de asesores en remoto frente a los presenciales en oficinas.

Sevilla ha afirmado así que la digitalización va en aumento y que tendrá consecuencias en términos de oficinas, pero no cree que en la plantilla vaya a haber un efecto "enorme". De hecho, ha recordado que la entidad ya ha realizado grandes esfuerzos en este ámbito como resultado del plan de reestructuración y de la fusión con BMN.

Hace apenas unos días, el director general adjunto de Transformación y Estrategia Digital de Bankia, Carlos Torres, aseguraba que los empleados son "su principal activo", restando importancia al número de sucursales que puedan mantenerse abiertas y centrando su atención en las personas.

Según dijo el directivo, Bankia no concibe un banco sin sucursales ni personas. "Otra cosa es el formato de red de distribución, que será con más gestores especializados, menos sucursales y más grandes, no tan fragmentado como el modelo de Europa del Sur", remarcó.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email